FÁCIL Y RÁPIDO
Una receta sencilla y muy nutritiva para disfrutar de un buen plato de verdura en pocos minutos.
Comer verde y disfrutar con ello puede resultarnos difícil. Se tiende a percibir las verduras y hortalizas como alimentos insulsos y sin ningún tipo de gracia.
Por ello, nos tenemos que reinventar. ¿Has elaborado alguna vez un pastel salado en el microondas? Esta puede ser la oportunidad perfecta. Hazlo de forma rápida y económica con la receta que te traemos, pero antes, apúntate algunos tips imprescindibles.
Crema de leche/nata o huevo
Cuando elaboramos pasteles, siempre se nos viene a la cabeza el uso de harinas y derivados. Para esta tarta salada, no vas a necesitar nada de eso. Para darle consistencia y recrear la textura de un pastel, vamos a optar por alimentos que se solidifiquen con la cocción.
Podremos optar por usar huevos o nata para cocinar. Con los huevos vamos a conseguir la consistencia de una tortilla y con la crema de leche una consistencia más ligera. Te recomendamos usar ambos ingredientes, para que obtengas un resultado mucho más suave. Si eres alérgico a alguno de ellos, puedes optar por el otro como sustituto sin problema.
Recipiente apto para microondas
Es muy importante elegir un buen molde o bol para nuestro pastel. Además, tenemos que tener en cuenta que debe ser un material apto para este electrodoméstico. Los materiales más aconsejados son el cristal y la silicona, ya que son fáciles de desmoldar y no vamos a correr el riesgo de escacharrar nuestro microondas. Si no tienes ninguno, en Amazon hay opciones muy económicas que te sacarán más de un apuro.
Gana tiempo con verduras preparadas
Si quieres ahorrarte unos minutos más, puedes optar por comprar las hortalizas precocinadas o preparadas para cocinar (cortadas y limpias). Normalmente, las venden preparadas en todos los supermercados, en bolsitas pequeñas. Aunque ya estén cocinadas, suelen requerir golpe de calor en el microondas.
Receta fácil de pastel de verduras
Ingredientes:
Elaboración:
1. Preparamos nuestras verduras. Tienes dos opciones dependiendo de la consistencia que prefieras darles: las puedes cortar en pequeños trozos a modo tropezón o puedes optar por rallarlas o triturarlas con la batidora. Si tienes poco tiempo y unas cuantas verduras sobrantes de algún otro día, aprovéchalas sin problema, es el momento.
2. En una sartén, sofreímos durante unos minutos el ajo y la cebolla, hasta que queden dorados (es opcional, si tienes poco tiempo no hace falta. Pero si puedes, le da un toque muy sabroso).
3. A continuación, añadiremos nuestras verduras. Si las cortas en pequeños trozos, todas se cocinarán a la vez. Puedes añadir un poco de agua y taparlas para que se hagan al vapor.
4. Una vez listo, pasamos nuestras verduras a un papel absorbente, para eliminar el aceite sobrante.
5. En un bol, batiremos nuestros huevos o añadiremos la nata, dependiendo de lo que hayas elegido. Échale sal, pimienta y un poco de nuez moscada. A esta mezcla, añadimos nuestras verduras.
6. Embadurnamos el recipiente o molde que usaremos para nuestro pastel con un poco de mantequilla, para que no haya problemas al desmoldarlo.
7. Cocinaremos nuestro pastel alrededor de 10 minutos, a potencia media/media-fuerte, dependiendo de la eficacia de tu microondas. Puedes comprobar si se ha cocinado bien pinchando con un palillo, en caso de que salga sucio cocínalo un par de minutos más.
8. Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos, va a ser más sencillo una vez que nuestro pastel esté atemperado.
Acompaña tu tarta salada con alguna salsa casera, por ejemplo, un buen sofrito de tomate o una mayonesa casera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Cómo hacer tempura de verduras en la freidora de aire