UN BOCADO DULCE
Hemos encontrado un vídeo de Instagram con una receta perfecta para hacer bocadillos a los peques de la casa. Está deliciosa y es mucho más sana que su versión industrial. Además, ¡es muy fácil de hacer!
Elegir la merienda ideal para los peques es difícil. Muchos de los snacks que les gustan son, nutricionalmente hablando, muy malos, por lo que, a pesar de que, de vez en cuando, se les puede permitir el capricho, no es recomendable que lo coman a diario. Por eso, si tienes tiempo, lo mejor es que les prepares estos caprichos en casa.
Una opción fácil y muy buena son los panes de leche caseros, infinitamente más saludables que los industriales y perfectos para combinar tanto con dulce como salado.
Receta de pan de leche casero
En la cuenta de Instagram @miriamgamel, hemos encontrado el paso a paso de la receta de pan de leche hecho en casa. El resultado es realmente asombroso, ¡como si fuera comprado!
Ingredientes
Paso a paso
1. En un bol, añade la harina, la levadura, la leche, el azúcar, el huevo, la miel y la pizca de sal. Mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea.
2. Después, agrega la mantequilla y amasa hasta que consigas "una masa suave y elástica".
3. Haz una bola con toda la masa, tápala con un paño de cocina y déjala reposar durante, aproximadamente, una hora.
4. Divide la masa en porciones, según el número que necesites o el tamaño que desees para tus bollos. La medida de referencia de esta creadora de contenido es un huevo de gallina.
5. Coge cada "huevo" y estíralo con un rodillo de cocina como hace Míriam en el vídeo. Luego, con un cuchillo, haz unos cortes en uno de los extremos. Luego enrolla la masa para formar el panecillo. Repite con cada porción de masa.
6. Prepara la bandeja del horno cubriéndola con papel encerado. Coloca todos los panes, con separación, y esperamos a que doblen su volumen.
7. Pintamos con leche la superficie de cada bollito y los horneamos de 10 a 12 minutos a 180 °C.
"Cuando preparo la masa suelo hacer el doble de la receta para poder conservar en el congelador unos cuantos. Cuando los quiero los descongelo a temperatura ambiente o incluso en el microondas si tengo más prisa. Después de congelarlos están igual de buenos que recién hechos", dice la influencer.
Así que ya sabes, puedes dejar preparados los bocadillos de la semana en el congelador y sacarlos la noche anterior.