RECETA SALUDABLE

Pan de brócoli para tus sándwiches diarios, perfecto como alternativa al pan blanco

Si estás buscando recetas saludables, que te ayuden a mejorar tu salud y condición física, te traemos este pan de tallo de brócoli. Es la alternativa perfecta al pan de trigo o blanco, sin calorías ni gluten.

Pan de brócoli Getty Images

Una buena alimentación no solo mejora nuestro bienestar físico, sino que también interviene en nuestro estado de ánimo, ya que nos ayuda a sentirnos con más energía. Un alimento que tenemos muy presente en nuestras dietas es el pan. ¿Es bueno para nuestra salud?

El consumo de pan blanco puede llegar a ser tan perjudicial como el exceso de azúcar, por lo que, si no queremos dejar de comerlo, deberíamos optar por alternativas más saludables.

En los últimos años, han incrementado las advertencias por consumir pan. Aunque este alimento ha hecho parte de la dieta de los seres humanos desde la antigüedad, hoy en día hay muchas razones para evitarlo. La receta básica está elaborada con harina de trigo refinada, agua y sal; esto, sumado a los conservantes que añaden algunas industrias, no lo hace la mejor opción a nivel nutricional.

Pan blanco | Pexels

Lo ideal, por eso, si te encanta el pan y no lo quieres dejar de consumir, es buscar alternativas más sanas. Los falsos panes con masa vegetal son una opción estupenda para improvisar un almuerzo o cena bien nutritivo y bajo en hidratos, dándole una vuelta a verduras como el brócoli.

Y hoy te traemos una receta fascinante: pan de tallo de brócoli. Tiene una gran cantidad de propiedades, entre las que destaca su alto contenido en vitamina C, fibra y hierro

De esta verdura se come todo, incluso el tronco. Es una gran fuente de calcio y vitamina C, de hecho. Además, nos ayudará a aprovechar hasta el final este alimento y, hasta, a ahorrar.

La receta en cuestión es de la usuaria de Instagram, @paola_cocinasana. Un perfil de alimentación y nutrición antiinflamatoria, estilo de vida y de recetas saludables fáciles de hacer.

Ingredientes

  • 1 huevo grande (o 1 huevo y 1 clara)
  • 1 cucharada de harina de trigo sarraceno o la que más te guste
  • 2 cucharadas de tallo de brócoli rallado
  • 1 pizca de levadura
  • Sal marina sin refinar al gusto

Elaboración

1. Limpia el tallo de brócoli quitando la corteza exterior con un cuchillo. Ralla finamente el tronco y déjalo en un bol.

2. Bate un huevo en un cuenco con una pizca de sal. Incorpora el tallo de brócoli rallado y la harina. Por cada cucharada de brócoli, una de harina.

3. Mezcla bien todo. Si la masa está muy densa, agrega un poco de aceite de oliva; si está muy líquida, añade más brócoli.

4. Engrasa un molde (de cristal, preferiblemente) y vierte la mezcla. Cocina en el microondas durante 2-3 minutos.

5. Deja enfriar unos minutos antes de cortar.

En este caso seguro que te gusta este pan, pues sigue conservando su sabor, pero adquiere una textura totalmente diferente, proporcionándonos una base tierna y esponjosa que además se puede, después, tostar o pasar por la plancha.

También puedes ponerle tus ingredientes favoritos; embutidos, aguacate, mantequilla de cacahuete, mermelada, chocolate… Pongas lo que le pongas, ¡estará delicioso, seguro!