INNOVA EN TU COCINA
¿Aburrido de las patatas fritas? ¿Quizás estás cansado de las patatas bravas? Te traemos una forma diferente de cocinar y consumir uno de los alimentos estrellas de nuestra gastronomía: la patata. Una receta fácil, rápida y deliciosa de unos crujientes sticks de patata y queso.
La patata es uno de los alimentos más populares en la gastronomía española. Lógico, no únicamente se trata de uno de los productos más deliciosos, sino que hablamos de un tubérculo que contiene una fuente de nutrientes y sustancias, como hidratos de carbono, vitamina C, B6 y potasio, además de un mayor contenido de almidón que explica su aporte calórico (88 kcal/100 gramos de patata). De esta manera, se convierte en un aliado perfecto para muchos de nuestros platos más tradicionales.
Protagonista en algunas de las recetas más conocidas de nuestra cocina: la tortilla de patatas, las patatas bravas, el pulpo gallego o como guarnición de cualquiera de nuestras mejores carnes. Nos la podemos encontrar en cualquier lado. Por este motivo, cabe la posibilidad que acabemos aborreciendo cierto alimento y no lo queramos ver ni en pintura. No suele ser el caso de las patatas, pero por si fuese el caso, desde NovaMás te vamos a dar la solución.
Puede que te hayas aburrido de comer patatas siempre de la misma forma, pero estamos de suerte porque la cuenta de Instagram @purahealthyvida nos ha regalado esta receta sencilla, rápida y deliciosa de sticks de patata con queso que va a conquistar tu estómago. Un plato ideal para consumir tanto en la comida, como en la cena, un tentempié o para picotear a cualquier hora. ¡No volverás a cocinar las patatas de otra manera!
Para cocinar aproximadamente 14 palitos de patata y queso necesitaremos los siguientes ingredientes:
1.Pelar las patatas y añadirle sal.
2.Cocerlas durante unos 25 minutos hasta que se ablanden.
3.Ponerlas en un bol grande, aplastarlas bien y mezclarlas con huevos, queso rallado, maicena, sal, orégano y pimienta negra molida. Integrar todo bien.
4.Poner papel vegetal en una fuente.
5.Colocar la masa que hemos formado con todos los ingredientes sobre la fuente, coger una porción de ella y darle forma de bastón.
6.Repetir este último paso hasta finalizar toda la masa.
7.Pincelarlos con aceite de olive virgen extra.
8.Hornear durante 15 minutos a 200º hasta que se doren.
9.¡Listo para servir!