Recetas con leche vegetal
¿No sabes qué hacer con la bebida vegetal aparte de tomártela con café? Pues son muy versátiles, y pueden utilizarse tanto en recetas dulces como en saladas. ¿Cómo? Así, por ejemplo.
Bechamel
Una versión mucho más ligera que la tradicional bechamel, además de vegana (si la haces con margarina en vez de mantequilla). Se hace exactamente igual que la de toda la vida, solo que añadiéndole la bebida vegetal que prefieras. Ya verás como tus gratinados y croquetas ganarán un sutil toque que te enamorará.
Pasta
Recetas sencillas, para esos días que no apetece estar mucho rato en la cocina. Sólo has de echar un buen chorro de la bebida vegetal que prefieras a la pasta hervida y dejar que reduzca. Aquí no existe límite para la imaginación, puedes experimentar con distintos ingredientes y te sorprenderás con el resultado. Puedes saltear unos dados de salmón, echar unas nueces y un poco de bebida vegetal, un toque de orégano… ¡y listo!
Salsas
Otra opción salada son las salsas: un delicioso curry hecho con bebida de coco o de avena. El dulce de estas bebidas casa de maravilla con las especias exóticas. Otra idea es una salsa Roquefort para tus carnes: solamente se requiere de la bebida vegetal que prefieras (la de nuez queda genial), sal y pimienta. Dejas reducir y estará lista para culminar un buen entrecot.
Porridge
Esta receta es perfecta para desayunar, merendar o como postre. Se puede tomar caliente o fría y se conserva varios días en la nevera. Tiene un parecido razonable con el arroz con leche, pero no lleva arroz ni leche. Pones a hervir bebida de avena con cáscara de limón y una vaina de vainilla, y cuando hierva le echas copos de avena (sin pasarte con la cantidad porque absorbe mucho) y dejas la mezcla a fuego medio hasta obtener la textura deseada. Antes de comer espolvorea un poco de canela encima. ¡Seguro que repetirás!
Batidos
Un buen chute de energía en forma de bebida. Para empezar el día con ganas o para después de hacer deporte. Un plátano, bebida vegetal de almendras, cacao puro en polvo y una pizca de canela es solo una receta de las decenas que se pueden hacer. Experimenta también con frutas y verduras y verás qué batidos gourmet te salen.
Repostería y postres
Solo se trata de sustituir la leche de vaca por alguna bebida vegetal. Puedes hacer todo tipo de dulces, desde bizcochos hasta pancakes, galletas, crêpes o flanes.
Helados
Para afrontar el calor con alegría y sabor… ¡unos heladitos con leche vegetal! Además de ser veganos, son sanísimos y sin azúcares. Te proponemos que hagas uno tropical con solo tres ingredientes: mango, kiwi y bebida de almendra. Puedes ir probando con chocolate o todo tipo de frutas y bebidas vegetales hasta que encuentres tus preferidos.
Crema de chocolate casera
Sí, como lo lees, crema de cacao casera. Y lo más importante… ¡sin azúcar! Para quienes no podemos vivir sin chocolate, tenemos la receta para tomarlo sin remordimientos. Necesitarás 100g de avellanas tostadas, 2 cucharadas de cacao puro en polvo, 3 dátiles y un chorro de bebida vegetal (la cantidad depende de lo espesa que te guste la crema), un poco de leche de coco... ¡Y en nada y menos tendrás tu chocolate listo para untar!