Esta nueva moda arrasa en Internet
Alguien ha tenido una idea brillante: ¿por qué tomar el café en un vaso de cartón o de plástico cuando puedes tomarlo... en un cucurucho de helado? Está pasando en Johannesburgo, pero pronto llegará a España. Seguro.
Dayne Levinrad es un barista, un profesional del café sudafricano que un buen día, tras trabajar en países como Brasil o Australia, decidió volver a su país natal y abrir The Grind Coffe Company. Lo que parecía una cafetería normal se ha convertido en todo un fenómeno en Internet gracias a una creación de este barista: el café servido en cono de helado.
Levinrad llama a su invento "el café más instagrameable del mundo" y lo cierto es que, desde su puesta a la venta en enero, está arrasando en redes sociales. Levinrad quería crear algo excitante y nuevo relacionado con el mundo cafetero y, por lo visto, lo ha conseguido. El cono en cuestión, que lleva una doble capa de chocolate en el interior, permite albergar dentro un capuccino o un espresso con leche. Una vez que se sirve, el cliente tiene 10 minutos para comérselo antes de que el chocolate se funda totalmente.
El cono es a prueba de fugas, para evitar que el cliente se pueda quemar y lo cierto es que la idea de este barista, que ha creado incluso su propio hashtag -#coffeinacone-, ya ha llamado la atención de otras cafeterías de la ciudad, que se han aventurado a vencer su creación. En Instagram ya hay más de 3.000 publicaciones en las que el café aparecer servido en un cucurucho, lo que deja a las claras el éxito de la propuesta. En realidad, se trata de retomar una vieja idea (¿nadie se acuerda de los vasos de chupito comestibles?), pero servida de una forma nueva.