La primera de su clase en la historia de la compañía
Con este gesto, la compañía del logo amarillo trata de atraer nuevos clientes a su marca. ¿Adivinas de qué se trata?
McDonald's ha sido, durante años, una compañía que ha intentado captar a todo el mundo. Por supuesto, los amantes de las hamburguesas son los reyes, pero se han arrimado a los que buscan algo más ofreciendo versiones gourmet e incluso han puesto ojitos a aquellos que vigilan su dieta ampliando su oferta de ensaladas. Sin embargo, hay un grupo creciente -el de los veganos- que se encontraba desamparado cada vez que entraba en uno de sus restaurantes.
Ahora, McDonald's quiere ganarse a esa masa cada vez más amplia de personas que prefieren no comer carne ni derivados como la leche o el huevo. Ni siquiera miel. La realidad es que se trata de un público cada vez más numeroso y a ellos dirige su McVegan, la primera hamburguesa vegana de su historia. Los ingredientes son: hamburguesa hecha a base de soja, tomate, lechuga, pepinillos y la salsa McFeast, totalmente vegana,
Antes de que salgáis corriendo a vuestro McDonald's más cercano, tenéis que saber que esta hamburguesa pionera está disponible únicamente, como prueba piloto, en Tampere (Finlandia) hasta el 21 de noviembre. Asimismo, la hamburguesa se acompañará de unas patatas "cien por cien veganas", lo que nos hace preguntarnos si las patatas, de por sí, no lo son. El caso es que en países como Estados Unidos y Canadá se añade un "saborizante de carne", pero en otros países no. En cualquier caso, las patatas fritas que se venden con la McVegan serán aptas para los seguidores de esta filosofía.
El anuncio ha sido recibido con algarabía en redes sociales y son muchos los que piden a la empresa que la comercialice ya en el resto de los países. De momento, no hay noticias de que esta hamburguesa vaya a dejarse ver por países como Estados Unidos o España. Un último reto: para que sea totalmente vegana se supone que no tiene que haber contaminación cruzada en utensilios ni otros aparatos de cocina con carne, pescado, leche o huevos. ¿Está McDonald's preparado para este reto?