REPOSTERÍA NAVIDEÑA
Si no sabes qué postre ofrecer estas navidades y tienes un grupo de comensales que apreciará la originalidad, sigue nuestra receta de repostería navideña. Se trata de una brocheta de frutas -con algún que otro topping- que se convierte en un muñeco de nieve. Un postre sencillo y divertido que arrancará sonrisas.
Quien tiene invitados en casa hace semanas que planea el menú navideño. Implicar a todos los miembros de la familia en su elaboración es una manera fantástica de repartir la faena. Incluso los más pequeños pueden echar una mano.
En este artículo de NovaMás te traemos unas brochetas de fruta superoriginales y muy fáciles de hacer, que pueden ser un postre divertido el día de Navidad y que también se pueden convertir en una merienda estupenda para llevar cualquier tarde de paseo.
Además, si estás buscando una actividad que entretenga a las criaturas durante sus vacaciones en esta época del año, esta receta es tan sencilla y divertida que puedes encandilar a los más pequeños de casa para pasar una tarde en la cocina en familia.
La idea la hemos sacado del perfil de Instagram de @zildicas, una creadora de contenido digital que ha compartido ideas fabulosas de cocina y decoración para que la celebración de estas fiestas sean inolvidables.
Receta de muñecos de nieve con plátano y fresas
Ingredientes
Modo de elaboración
Cómo limpiar las fresas de forma sencilla
Cuando compramos fresas nos encontramos -como en otras muchas frutas- que todavía tienen un rabillo, un trocito de mata a la que está unida cuando nace. En el caso de las mandarinas, por ejemplo, es muy fácil retirarla, pues se trata de una fruta que podemos pelar con nuestras propias manos.
En el caso de las fresas no es posible utilizar los dedos, pero desde aquí compartimos una manera muy práctica de eliminar el rabillo de la parte superior de la mata y, además, el corazón de la fruta que, normalmente, tiene una textura más dura.
Solo debes utilizar una cañita, introducirla por la parte inferior y atravesar la fresa, de manera que al salir por el lado opuesto coincida con el rabillo. De este modo te aseguras de eliminar la parte verde de la fresa y que los niños puedan manipularlas de forma segura.