EN LA NEVERA

Mini tartas de queso sin horno

La tarta de queso tiene una gran acogida entre los amantes del dulce. Aprende a preparar esta versión que no necesita horno y se prepara en raciones individuales. Sigue el paso a paso que encontrarás en el siguiente vídeo.

Los postres elaborados en casa tienen ese encanto especial, ese sabor que los hace únicos y diferentes. De ahí siempre la pregunta de "¿la tarta es casera?" cuando vamos a un restaurante y toca elegir la parte dulce.

Entre la cantidad de postres, y concretamente de tartas, que podemos elaborar en casa, una de las que más triunfa es, sin duda, la tarta de queso. La más famosa es la llamada tarta de queso de la viña y es de origen vasco. Es una tarta deliciosa, esponjosa y cremosa que para los amantes de este postre es inigualable.

Y la verdad, es cierto que cada receta le da un toque diferente a esta tarta, que algunos la han versionado añadiendo una base de galleta e incorporando mermelada en la parte superior, otros han cambiado el tipo de queso para conseguir una textura más densa… y es que se trata de una tarta muy agradecida, que admite cambios y versiones al gusto de quien cocina.

En esta ocasión, os propongo una receta de mini tartas, para que os inspire cuando tengáis que preparar una mesa dulce o para algún otro evento o celebración. El formato individual permite un fácil transporte e incluso hace más fácil congelar las raciones que no necesites. Y lo más importante, no necesita pasar por el horno, lo que hace que su preparación sea aún más fácil.

Ingredientes

Para la base de galletas:

  • 112 g de galletas trituradas
  • 60 g de mantequilla fundida

Para el relleno:

  • 234 g de queso crema
  • 90 g de azúcar
  • 100 ml de nata

Para la decoración:

  • Mermelada de fresas
  • Arándanos

Preparación

1. Preparamos la bandeja de los cupcakes con las cápsulas (papeles de magdalenas).

2. Trituramos las galletas en una picadora o introducimos las galletas en una bolsa y le vamos dando golpes con el rodillo.

3. Fundimos la mantequilla en el microondas o al baño maría. Si no tienes, en este artículo te contábamos cómo hacer mantequilla en casa.

4. Mezclamos la mantequilla con las galletas e incorporamos la base de galletas en las cápsulas.

5. Aplanamos la base con una cuchara pequeña.

6. Lo llevamos a la nevera 10 minutos.

7. Para preparar el relleno, batimos el queso crema, el azúcar y la nata.

8. Añadimos el relleno en las cápsulas con una cuchara.

9. Volvemos a llevar el molde de cupcakes a la nevera y lo dejamos unas 8 horas.

10. Quitamos el papel de las mini tartas.

10. Decoramos con mermelada de fresas y arándanos.

11. ¡Listo para disfrutar en la mejor compañía!