EN MENOS DE 10 MINUTOS
Su versatilidad nos permite desde calentar hasta descongelar, pasando por poder cocinar todo tipo de alimentos. Pero, ¿cómo elaborar una buena tortilla de patatas en el microondas?
Si el microondas es uno de los electrodomésticos básicos de cualquier cocina no es por pura casualidad. Su versatilidad nos permite desde calentar hasta descongelar, pasando por poder cocinar todo tipo de alimentos. Pero, ¿Cómo elaborar una buena tortilla de patatas en el microondas?
Si necesitas tener la comida hecha al momento y buscas algo rápido que no requiera manchar muchos utensilios, la tortilla de patatas al microondas es una buena opción. Para ello empezamos cortando las patatas como lo haríamos normalmente, a rodajas o en dados. Haz lo propio con la cebolla en caso de que la utilices para hacer la tortilla. Las cantidades dependen en función de las personas que vayan a comer.
Cuando lo tengas todo cortado, coloca los ingredientes en un recipiente apto para el microondas, añade al menos cuatro cucharadas de aceite y remueve hasta que se engrasen bien. Después, cubre el recipiente con papel de film, haz pequeños agujeros con ayuda de un cuchillo e introduce el bol en el microondas a 800 W durante 15 minutos. Pasado este tiempo, comprueba que los ingredientes estén bien hechos, de lo contrario, programa unos minutos más.
Ahora, casca los huevos y bátelos hasta que la clara y la yema estén bien mezcladas. Seguidamente introduce las patatas y remueve hasta que las patatas se empapen bien. Pon sal al gusto, mezcla y pinta la base de un recipiente apto para microondas con un poco de aceite.
Vierte toda la solución en el bol, vuelve a tapar con papel de film e introdúcelo en el microondas a temperatura a máxima potencia durante 5 minutos. El tiempo dependerá en función de la cantidad de huevos y de cuán cuajada te guste, por lo que es recomendable comprobar su estado cada 2 minutos.
...
Seguro que te interesa...
Este es el secreto de la tortilla de patata perfecta