Este método te ayudará a hacerlas mejor
Si eres de los que las preparas a la plancha con el fuego a tope o de los que las sumerge en aceite, despierta: lo estás haciendo mal y podrías hacerlo mejor.
Oh, las salchichas. ¿Quién puede resistirse a una de estas pequeñas maravillas cárnicas, servida en un panecillo, con guarniciones variadas y salsas ricas? Llevamos comiéndolas toda la vida y, sin embargo, no acabamos de prepararlas bien. Es verdad, siempre están buenas pero, qué demonios, podrían estar mejor. En la web Thewhychef.com han explicado los errores que, a su juicio, llevamos cometiendo con nuestras amigas las salchichas desde tiempos inmemoriales.
Al parecer, la pauta general para sacarles todo el partido a las salchichas es la de cocinar las salchichas durante media hora en una sartén con un trocito de mantequilla sin sal. Esto les proporciona una mejor textura y sabor. ¿A qué se debe esta nueva línea de trabajar las salchichas? Pues a una serie de factores: por un lado, está que la mantequilla funciona mejor que el aceite de oliva a la hora de aliarse con la grasa de la salchicha. Ajá.
Por otro lado, en la web explican el tema del fuego. ¿Media hora?, diremos algunos mientras nos llevamos las manos a la cabeza... Al parecer, si utilizamos un fuego demasiado fuerte corremos el riesgo de que la grasa no se funda adecuadamente, de que la piel de la salchicha se queme más rápidamente, mientras nos dejamos el centro de la salchicha crudo. Es decir, que no da tiempo a que se haga el interior antes de que la parte exterior se dore excesivamente rápido.
Más consejos: darles la vuelta de cuando en cuando para tratar de que se hagan de manera unitaria por todas partes. Es importante evitar el impulso de subir de cuando en cuando el fuego para no cargarnos el plato. De hecho, uno de los problemas de las barbacoas es lo alto que suele estar el fuego y que hace que las salchichas se hagan a toda velocidad, evitando unos resultados óptimos. Por último, en Thewhychef.com explican que su método es idóneo para otros derivados del cerdo como el bacon o incluso filetes. Oído cocina.