CONSEJOS DE LIMPIEZA
En casi todas las cocinas, suelen tener espacio los utensilios de madera como cucharas, espátulas, pinzas y demás. Estos utensilios resisten altas temperaturas, cuentan con mangos más fáciles de manejar y no contaminan la comida cuando los utilizamos. Pero, ¿todo el mundo sabe cómo se deben lavar?
Los utensilios hechos con madera necesitan una mayor atención a la hora de lavarlos. Al ser la madera un material poroso, puede acumular más fácilmente humedad, restos de comida y bacterias.
La forma de limpiarlos adecuadamente es hervir estos cubiertos durante quince minutos en agua o en agua con un poco de zumo de limón, ya que el limón actuará como desinfectante para eliminar los restos de suciedad más fácilmente.
Por otra parte, podemos poner un poco de jabón en un estropajo, frotar los utensilios insistiendo en los pequeños huecos y aclararlos con abundante agua caliente. De esta forma nos aseguraremos de que la suciedad se desprende.
Otra manera de limpiarlos es frotarlos con un limón directamente y acláralos muy bien con agua caliente.
Secar los cubiertos es un paso bastante importante, ya que, si los sacásemos mal, los dejásemos a remojo o los guardásemos húmedos, favorecería bastante el crecimiento de bacterias. La manera correcta de hacerlo es dejarlos secando al aire libre en un lugar ventilado. El soporte donde los sequemos tiene que ser un bote con ranuras para que pueda pasar el aire o una rejilla como las que se utilizan en los hornos.
Siguiendo estos consejos, tendremos unos cubiertos o utensilios de madera completamente limpios, sin gérmenes, bacterias, restos de comida ni suciedad.