PARA TODOS LOS GUSTOS

Idea de un menú completo para Navidad

La cena de Nochebuena, como el resto de comidas de las fiestas navideñas, conlleva pararte a pensar qué menú cocinar para satisfacer a todos los invitados que recibirás en casa. La elección es clave para que el encuentro cumpla con las expectativas, por eso tenemos una idea para tu menú de Navidad.

Menú navideñoPixabay

La llegada de las fiestas de Navidad son un auténtico quebradero de cabezas para muchos, especialmente si eres anfitrión en alguna de las reuniones. A la falta de tiempo se suma una larga lista de tareas que realizar antes de las fechas señaladas, por lo que hay que organizarse para estar preparados cuando llegue el momento. De esta forma, durante estas semanas, ya han comenzado los nervios para organizar los banquetes festivos.

Con la cena de Nochebuena y el resto de comidas de las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, muchas casas ya han elegido el menú que cocinarán y han evitado tener que hacer largas colas en supermercados por dejarlo todo para el último día. Sin embargo, existen muchos otros hogares que esperan al último momento para tomar una decisión entorno a los alimentos que se van a consumir durante esos días. Este artículo es para ellos.

Pensar qué cocinar requiere mucho tiempo, por lo que, desde Novamás te ahorramos tiempo y te ofrecemos el diseño de una propuesta de menú completo de Navidad. Una idea sencilla que incluye dos aperitivos, un entrante, un plato principal y un postre de un menú tradicional de pavo. De todas formas, se trata de una propuesta, por lo que podéis tomar ideas, mezclarlas con las tuyas o adaptar alguna receta a los platos que ya tenías pensados.

Idea ideal para Navidad

La perfección no existe y lo ideal cambia según los gustos. No obstante, existe una clásica opción para Navidad. El clásico entre los clásicos de las fiestas navideñas: el menú de pavo asado al horno. Será el protagonista de nuestra comida, pero también estará acompañado por el aperitivo, los entrantes, la guarnición y el postre. Tendremos que hacer sitio en nuestro estómago para poder con todo o, por el contrario, hacerlo en la nevera para las sobras.

Gambas a la plancha | iStock

Aperitivos: Una opción ideal es cocinar marisco al gusto y servirlo en el centro de la mesa para que todos puedan servirse. Las tradicionales gambas a la plancha, unas almejas o mejillones al vapor siempre satisfacen a grandes y pequeños. Aún así, si queremos innovar, también existen otras alternativas más originales como el centollo o los langostinos.

Entrantes: En nuestro menú tradicional de pavo hemos sugerido cocinar una crema de puerros, patatas y pera como entrante. No obstante, también proponemos no cambiar lo que funciona y mantener la típica sopa de galets, ya que los platos de cucharada siempre son una gran elección para introducir el plato principal y calentar los fríos días de diciembre.

Pavo al horno | Pixabay

Platoprincipal: En el menú tradicional no puede faltar el pavo navideño, la receta más popular de nuestra gastronomía para estas fechas. Un motivo suficiente para convertirlo en nuestro plato principal del menú de Navidad.

Flan casero | iStock

Postre: Para terminar el banquete festivo junto a la familia de la mejor de las formas, desde NovaMás proponemos cerrar la cocina con un flan casero de huevo para sacar junto a los cafés, los turrones y los clásicos dulces navideños.