EXPORTANDO GASTRONOMÍA
Nos adentramos en la cocina internacional con un plato muy fácil de hacer en casa. De origen turco, sorprenderemos a nuestros invitados con una elaboración diferente que se puede servir como aperitivo o primero: Unos deliciosos huevos al estilo turco.
En los últimos años, ha crecido exponencialmente el éxito de los productos audiovisuales provenientes de Turquía. No existe familia española donde alguno de sus miembros no siga diariamente las telenovelas turcas en televisión. De esta manera, el éxito de series como 'Hercai', 'Madre' o 'Las mil y una noches' ha provocado que la gastronomía de este país se haya colado en nuestras cocinas.
Sin ir más lejos, en los últimos meses, se ha viralizado en redes sociales la receta de los huevos turcos, un plato tradicional del país bañado por el Mediterráneo, el Egeo y el Mar Negro, que tiene una fácil preparación y para la que necesitas ingredientes que seguro que tienes en tu nevera.
En NovaMás te queremos compartir la receta, concretamente la que ha colgado la cuenta de Instagram @annarecetasfaciles. La chef nos ayuda a introducirnos en la cocina internacional con un plato diferente que se puede servir como aperitivo o como primer plato.
Ingredientes para 2 personas:
1. Cogemos una sartén amplia, le añadimos un chorrito de aceite y calentamos a temperatura media.
2. Picamos los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y los salpimentamos.
3. Añadimos estos alimentos a la sartén cuando esté caliente y los cocinamos durante más o menos unos 15 minutos. Mientras tanto, vamos removiendo bien todos los ingredientes.
4. Extendemos la verdura por toda la superficie de la sartén cuando esta esté blanda.
5. Ponemos un huevo en un bol y lo batimos.
6. Añadimos 100 ml de leche al bol y batimos de nuevo para que la leche se integre con el huevo.
7. Añadimos esta mezcla a la sartén junto con las verduras y nos aseguramos de que se extienda por toda la superficie de la sartén.
8. Bajamos la temperatura y potencia del fuego al mínimo.
9. Ponemos unas rodajas de tomate entero sin pelar sobre las verduras. Estas rodajas deben de tener unos 2 centímetros de grosor.
10. Añadimos queso rallado para fundir sobre las rodajas del tomate y, sobre el queso, ponemos el huevo cortado en mitades. La yema debe quedar mirando hacia abajo.
11. Espolvoreamos orégano seco y pimentón por toda la superficie de nuestros huevos turcos. Puede ser pimentón dulce o picante, según nuestro gusto.
12. Añadimos otra vez queso para fundir sobre la superficie y algo de queso curado.
13. Tapamos la sartén y dejamos que se cocine durante 10 minutos a temperatura suave.
14. Trascurrido el tiempo, destapamos y espolvoreamos orégano otra vez.
15. Servimos rápido y ya podemos disfrutar de nuestro plato internacional.