POSTRE DELICIOSO

Una huevera: La única herramienta que necesitas para hacer esta deliciosa tarta

Para hacer esta tarta se utiliza un molde poco habitual y, aunque ha suscitado dudas en los comentarios del vídeo, es una receta segura.

Huevera con huevosPexels

Ya sea circular, rectangular o cuadrado, es necesario utilizar un molde para hacer una rica tarta. Generalmente, se usan los típicos de aluminio que se pueden encontrar en cualquier tienda, pero en este caso, te traemos una receta con un toque original. Y no se trata de ningún ingrediente especial, sino del molde. Para preparar la siguiente receta vas a necesitar una huevera, tal y como la elaboran desde Riquísimo.

Los ingredientes para preparar la tarta

- Lámina de hojaldre

- Fresas

- Tableta de chocolate

- Huevo

- Queso crema

- Vainilla raspada

- Miel

- Huevos

Y, evidentemente, la huevera.

¿Cómo se elabora una tarta con una huevera?

Lo primero que tienes que hacer es colocar la lámina de masa de hojaldre por encima de la huevera y presionar encima de cada agujero para que se forme un hueco donde habrá que colocar los ingredientes del relleno.

A continuación, coge un bol y vierte 120 gramos de queso crema, un huevo y la vainilla raspada. Para hacer eso, coge un cuchillo y, con cuidado, ve raspando hasta que salga toda la vainilla. Tras ello, échale una cucharada de miel y mézclalo todo hasta que quede una masa homogénea.

El siguiente paso es coger una cuchara y rellenar cada hueco de la huevera con la mezcla. Encima de esta, coloca una fresa (desde Riquísimo sugieren mezclar las fresas con maicena para evitar que pierdan líquido). Después, pon la tableta de chocolate entera en el lado de la huevera que es más plano. En el vídeo, el chocolate es con leche, pero le puedes poner otro que más te guste.

Bate un huevo y con un pincel, espárcelo por los bordes interiores para que se pegue mejor el hojaldre. Guarda un poco de huevo para más adelante.

Con el chocolate en un lado y las fresas y la mezcla de queso crema en el otro, llega el momento de cerrar la huevera. Es un paso delicado, ya que la masa de hojaldre no se debe arrugar y tiene que cubrir por completo la parte de las fresas. Con cuidado, quita la tapa de la huevera, gira la masa y colócala sobre una bandeja de horno con papel de horno. Quita la del todo la huevera y con el huevo batido que te ha sobrado antes, pincela el exterior de la tarta.

Antes de poner la tarta en el horno, espera unos 30 minutos. Mientras, pon el horno a calentar a 170 grados. Transcurrido el tiempo, hornea la tarta unos 45 minutos. Este tiempo es aproximado, como cada horno es diferente, pon atención de vez en cuando para que no quede crudo o no se queme.

Advertencia

Entre los usuarios de YouTube que han visto el vídeo, ha surgido una duda con respecto a las posibles bacterias que pueda contener el cartón de la huevera y cómo estas pueden contaminar la tarta. Como respuesta, desde Riquísimo aclaran que "cualquier bacteria que pueda contener el cartón o el huevo desaparece al hornear la tarta a 170 grados durante 45 minutos".