DULCE SANO
Si en casa hay alguien alérgico al huevo o vegano y además quieres apostar por los dulces saludables, esta receta es perfecta.
Preparar dulces que le puedan gustar a todo el mundo no es fácil. Cada vez hay más personas que han eliminado de su dieta el azúcar, ya sea blanco o moreno. En estos casos, para endulzar una receta hay que usar otros alimentos como los dátiles, muy socorridos en este tipo de elaboraciones y cuyo sabor enriquece las recets.
Si además, hay alérgicos al huevo o personas veganas en la familia, aún se hace más difícil encontrar un dulce que guste y sea apto para todos.
En esta ocasión, te propongo una receta de galletas que cumple todos los requisitos: es dulce, pero no lleva ni una gota de azúcar. Y además, no hace falta usar huevo.
Además, como todas las recetas de galletas, permite hacerla con los más pequeños de la casa y usar cortadores de formas divertidas. Son jugosas, están muy ricas y se pueden personalizar al gusto de cada uno con toppings o incluso con chocolate sin azúcar.
Ingredientes
Preparación
1. Calentamos los 100 ml de agua en el microondas o en un cazo.
2. Vertemos el agua en los dátiles deshuesados y lo dejamos unos 10 minutos. El objetivo es ablandar bien los dátiles para poderlos usar como endulzante en la masa.
3. Cuando veamos que se pueden aplastar bien, retiramos los dátiles del agua y los trituramos en la batidora.
4. En otro bol, incorporamos dos cucharadas de agua caliente a las semillas de lino y reservamos.
5. Integramos el puré de manzana (lo podemos comprar o lo podemos hacer en casa horneando la manzana) junto al aceite, la vainilla y el resto de ingredientes.
6. Amasamos todo junto hasta conseguir una masa bien integrada y sin grumos.
7. Estiramos la masa con un rodillo, sobre la encimera enharinada para evitar que se quede pegada.
8. Toca dar forma a las galletas: podemos utilizar cortadores con formas o hacerlo con la manos.
9. Pasamos las galletas a una bandeja con papel vegetal para hornearlas.
10. Ponemos la bandeja en el horno a 180° con calor arriba y abajo, unos 10 minutos. Como cada horno es diferente, os recomiendo estar atentas para evitar que se quemen. Si hace falta, retirad antes la bandeja del horno o bajad la temperatura.
11. Cuando se enfríen, ya estarán listas para disfrutar en la mejor compañía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Postre saludable: Brownie de aguacate con dátiles y frambuesas