SALUBLES Y CASERAS

Galletas saludables con 3 ingredientes

Con solo sésamo, plátano y chocolate puedes preparar en casa unas galletas saludables sin complicaciones y deliciosas. Aprende a prepararlas con el siguiente vídeo.

En ocasiones nos apetece dulce y no tenemos nada en casa que nos pueda quitar el antojo. Para esos momentos en los que necesitas unas galletas tienes esta receta fácil que se prepara en apenas unos minutos.

Se trata de unas galletas saludables sin ningún tipo de harina ni huevos, por lo que son ideales para personas celíacas o con intolerancia al glúten o al huevo. Tampoco llevan leche, así que también son perfectas para aquellas personas que no incorporan lácteos en su dieta. Y por si fuera poco, tampoco llevan azúcar añadido lo que las convierte en una galleta perfecta.

Una de las dudas más habituales cuando se hacen galletas en casa es su conservación. Te aconsejo que las guardes en una caja de lata (metálica) o en un bote de cristal con cierre hermético para que no pierdan su textura. Aunque es mejor no guardarlas más de 3 o 4 días hechas porque se reblandecen.

En esta receta he optado por chocolate sin azúcar, pero puedes usar el que más te guste, incluso chocolate blanco.

Antes de que sigas leyendo el paso a paso te dejo un consejo: cuando vayas a decorar las galletas, es mejor esperar a que se enfríen por completo.

Ahora sí, aprende a prepararlas con el vídeo que encontrarás al principio de este artículo y a continuación, siguiendo el paso a paso de la receta.

Ingredientes

  • 100 g de sésamo
  • 1 plátano
  • Chocolate sin azúcar

Preparación

1. Pelamos el plátano y lo trituramos con un tenedor.

2. En un bol, mezclamos el plátano con el sésamo.

3. En una bandeja con papel vegetal añadimos porciones de la mezcla anterior y con una cuchara damos forma a las galletas.

4. Horneamos a 180 °C con calor arriba y abajo unos 20 minutos, o hasta que estén doraditas.

5. Dejamos que se enfríen.

6. Decoramos con chocolate fundido.

7. Nos la llevamos a la nevera 10 minutos para que se enfríe el chocolate.

Ya tenemos las galletas saludables de solo 3 ingredientes listas para disfrutar en la mejor compañía.