UN APERITIVO MÁS ALLÁ DE LAS PATATAS BRAVAS

Gajos de patata con queso al horno: El snack perfecto para darte un capricho

En todos los recetarios, hay un montón de recetas para preparar patatas, lo que demuestra lo versátil que es este tubérculo. En esta ocasión, te proponemos hacer unas patatas al horno con queso que seguro que te encantarán.

Gajos de patataPexels

Las patatas bravas son uno de esos platos clásicos que no pueden faltar en los aperitivos o como entrante en una cena de tapas con amigos. Si un día los invitas a tu casa y decides hacer algo nuevo y diferente, toma nota de lo que te vamos a explicar a continuación. Otra manera de preparar las patatas con la que se te hace la boca agua solo leyendo la receta: gajos de patata con queso fundido.

Los ingredientes para preparar los gajos de patata con queso

Esta receta es idea de la usuaria de Instagram @thyme_4_cooking, que utiliza los siguientes ingredientes para dos raciones:

- Patatas

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Especias

- Mozzarella rallada (o cualquier otro queso para fundir que te guste)

- Perejil fresco (opcional)

La receta paso a paso de los gajos de patata con queso

1. El primer paso consiste en poner el horno a precalentar a 210 °C.

2. Mientras se va calentando, prepara una bandeja de horno con un papel de horno encima.

3. Lo siguiente es cortar las patatas (una cantidad equivalente a unos 800 gramos, más o menos) con forma de gajo.

4. Ponlas en la bandeja de horno, échale una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y condiméntalas con las especias. Te sugerimos pimentón negro, pimentón rojo, tomillo, romero, comino y orégano. Otra opción es utilizar el preparado de sazón que venden en el supermercado, como se ve en el vídeo.

5. Ahora, mételas en el horno durante 30 minutos. Como siempre comentamos, como el tiempo depende también de la marca del electrodoméstico, te recomendamos ir comprobando de vez en cuando si ya están hechas, porque a lo mejor están a punto antes o después de la media hora indicada.

6. Durante el horneado, puedes ir preparando el siguiente paso. En un bol, pon un poco de queso rallado, mozzarella en este caso, aunque le puedes poner el que más te guste.

7. Una vez las patatas ya están listas, apaga el horno y mételas en el bol con queso de la manera como se explica en el vídeo: pon algunas alrededor del recipiente y otras en el centro hasta llenar el bol. Cuando estén colocadas, vuelve a poner más queso rallado por encima.

8. Para aprovechar que el horno está caliente todavía, mete el bol entre 3 y 5 minutos. Así el queso se derretirá y quedará un plato espectacular.

9. Por último, justo antes de servir las patatas, puedes añadir un poco de perejil fresco picado.

¿Qué tipo de patata es la mejor para cocinar al horno?

En el mercado encontrarás varios tipos de patata y, como sabrás, no todas sirven para cualquier tipo de cocinado.

Para el caso que nos ocupa en este artículo, tienes que buscar el mejor tipo de patata para hacer al horno. Tienes que tener en cuenta que la patata no debe ser harinosa, porque si lo es, se va a deshacer.

Por eso, las mejores patatas para el horno corresponden a las variedades monalisa, agria y Kennebec.