¿CÓMO HACERLO?
Quitar la grasa de las superficies puede resultar un reto difícil, por lo que es mejor prevenir para que la grasa no llegue a acumularse. A continuación, te damos unos cuantos consejos que debes llevar a cabo.
En la cocina se acumula demasiada grasa y a veces puede resultar difícil de eliminar. Aunque pueda parecer un sueño inalcanzable que la cocina quede libre de grasa, no lo es. Si mantienes una rutina de limpieza e intentas prevenir la acumulación de grasa, será mucho más fácil tener una cocina limpia. Eliminar la grasa una vez que se acumula en muebles, paredes e incluso en electrodomésticos es más difícil de limpiar, por ello, lo mejor es evitar que esto llegue a pasar. Para ello, debes mantener una rutina de limpieza de todas las superficies.
Cómo evitar la grasa en la cocina
1. Usa tapas para evitar que los alimentos salpiquen y la cocina acabe llena de grasa. Así que un buen consejo es tapar las sartenes al cocinar para evitar salpicaduras.
2. Usa papel de aluminio. Colócalo como una barrera para proteger las superficies alrededor del fogón y luego tíralo a la basura. De esta forma, si durante el cocinado hay salpicaduras en ningún momento ensuciará los azulejos de la cocina.
3. Intentar usar siempre la campana extractora durante el cocinado. De esta manera, el humo grasiento se dirigirá hacia ella y no hacia los azulejos de la cocina.
4. Cierra la puerta de la cocina y abre las ventanas para que las partículas de grasa salgan hacia el exterior de la vivienda.
5. Limpiar regularmente la campana, ya que es uno de los aparatos que más grasa retiene en la cocina. Lo más aconsejable es limpiarlo después de cada uso, para ello, coge una bayeta y sumérgela en agua caliente. Posteriormente, echa un poco de lavavajillas y pasa la bayeta por el exterior. No olvides limpiar los filtros con un quitagrasas. Si ves que la grasa está demasiado incrustada, intenta poner agua a hervir con un poco de zumo de limón y espera a que el vapor afloje la grasa y elimínala.