Ojo al jamón o al queso
Cada vez que compras en el supermercado podrías ahorrar más dinero si sigues estos consejos y evitas estos alimentos.
El supermercado está lleno de trampas para que piques y gastes más dinero de la cuenta. Hacer la lista de la compra con cabeza es, sin duda, uno de los mejores remedios para evitar gastar más de lo que tenías pensando. Por un lado están las ofertas que no son lo que parecen. Por otro, productos que cuestan más de lo que parece. Desde que el precio por kilo se pone debajo, si nos fijamos, podemos encontrarnos con más de un robo a mano armada. Estos son los productos con los que te arruinas a diario.
Ensalada envasada. Las bolsas de ensalada pueden llegar a costarte entre 10 y 19 euros el kilo. ¡Increíble! ¿Te das cuenta de que estás pagando hasta 10 veces más por una simple lechuga por el hecho de no comprarla y cortarla tú mismo? Vigila esto, porque estás pagando la hoja verde a precio de oro.
Embutidos a 1 euro. Uno de los reclamos que más se ven en los supermercados ahora es el de pequeñas porciones de embutido por solo 1 euro. Si miras el precio por kilo, te darás cuenta de que estás pagando hasta 15 euros el kilo, en el caso del jamón york, por un producto que, comprado al corte, no te saldría por más de 10. Un 50% más, por tanto.
Caldos preparados. Hasta 6 euros puede llegar a costar el litro de caldo ya envasado. Te garantizamos que si pides unas carcasas de pollo -suelen ser gratis- y compras unas verduras variadas por las que seguro que no pagas más de un euro y te lo haces tú mismo, te saldrá muchísimo más económico.
Arroz al microondas. El kilo de un buen arroz puede costar 1,50 euros en el supermercado. Si compras los vasitos para hacerlo en microondas, sin embargo, te plantas en unos 4 euros y pico el kilo. Ahorran tiempo, desde luego, pero hay que tener en cuenta que podrías comprar tres kilos por el precio de esos 250 gramos.
Patatas cocidas. ¿Pagarías casi 4 euros por un kilo de patatas? No, ¿verdad? Pues cuando compras esas bolsas de patatas cocidas y peladas estás desembolsando esta cantidad. Cocerlas tú mismo es tan sencillo que hay que tener muy poco tiempo para echar mano de estos productos.
Verduras congeladas. ¿Cuánto pagarías por que alguien te cortara tus verduritas favoritas y las metiera congeladas en una bolsa listas para saltearlas? ¿Entre 4 y 5 euros? Esto es lo que cuestan los preparados que te encuentras en la sección de congelados del supermercado. Seguro que no te haría tanta gracia comprar pimientos o judías a ese precio...
Queso ya cortado. Los semicurados o curados de estilo Manchego pueden subir unos nada despreciables cinco euros por el simple hecho de venir ya cortados. De 11 a 16 euros le estás pagando a la máquina que te ha dejado cortadito el queso. Si te apañas con un cuchillo y tus manos, te estarás metiendo un billete en el bolsillo cada vez que lo hagas.
Pan tostado. Pueden ser rebanadas, biscottes, minibiscottes... Y el precio acaba por ser desorbitado. ¿Te imaginas ir a la panadería y pagar casi 20 euros por el kilo de pan? Pues eso es lo que pagas en algunos casos por estos paquetes de tostaditas. Te están costando más que el salmón ahumando con el que los comes...