PONLOS EN PRÁCTICA
El ajo, ese rico elemento, que utilizamos para dar sabor a nuestros platos, pero que en ocasiones podemos tener dudas de cómo conservarlo, ¿cuál son las mejores formas de mantenerlo en condiciones? ¡Te lo explicamos!
El ajo, es uno de los elementos más utilizados en nuestra gastronomía, este producto permite potenciar el sabor de nuestras comidas y aporta numerosos beneficios nutricionales a nuestro organismo.
Una de las grandes dudas es como conservarlo, a pesar de tratarse de un producto duradero, puede ciertas dudas de que hacer con las distintas cabezas o dientes que encontramos en nuestras despensas, etcétera. Como todo, debemos de llevar un orden, saber utilizar y cuidar este elemento que utilizamos habitualmente, para evitar que salga brotes o se pudra.
Formas de conservarlo
En primer lugar, si conservamos las cabezas enteras en un lugar fresco y sin luz solar, aisladas y en un recipiente abierto, se mantendrán durante meses, sin necesidad del uso del frigorífico. Por otro lado, una vez abiertas, no aguantarán mucho sin estropearse. Por ello debemos actuar y utilizar diferentes formas de protegerlo. Podemos realizarlo en nevera o congelador a través de distintas maneras.
En frigorífico
Para conservar los dientes de ajos en la nevera, lo que debemos hacer, es pelar cada uno de ellos, introducirlos en un tarro de cristal y echamos gran cantidad de aceite de oliva, hasta que esté lleno. Una vez introducimos esta mezcla y puede conservarse durante semanas. Además, lo podemos utilizar para sofreír.
En el congelador
Picamos o cortamos en rodajas, según nuestras preferencias y los introducimos dentro de una bolsa de plástico. Esta manera permite conservar durante varios meses, de manera muy ordenada y además permitirnos usar la cantidad justa para cada plato y evitar el desperdicio de este rico elemento utilizado en nuestras comidas.