DE PASTELERÍA
La repostería requiere cantidades exactas para que los resultados sean los esperados. Echar más harina o menos levadura pueden cambiar considerablemente la apariencia de tus muffins, obteniendo un resultado un tanto desastroso. Es fundamental cuidar cada detalle, hasta el molde de papel que elegimos para presentarlos.
El aroma del pan recién horneado y el dulce olor del chocolate que sale de las panaderías tradicionales. ¿Hay mejor manera de empezar el día que con estas fragancias? Pues sí, degustándolas. Seguro que tú también has ido alguna vez a una pastelería y has alucinado con la cantidad de dulces que los reposteros del lugar han elaborado. Todo tiene una pinta estupenda y, si fuera por ti, te llevarías la vitrina entera a casa.
El brillo de los croissants y el diámetro de las galletas son perfectos, y cada detalle del muffin -tanto toppings como altura- es ideal, incluso resulta sensacional la manera de colocar el papel. Precisamente, poner un poco más de mimo a este último detalle puede hacer que pases de unos simples muffins a unas magdalenas de categoría, perfectas para ser expuestas en la pastelería más sofisticada de la ciudad.
Cómo presentar un muffin de forma original
Tras hornear nuestros apetitosos dulces, llega el momento de desmoldarlos y presentarlos. Si los hemos hecho para consumo propio, el aspecto no nos importará demasiado, pero si se trata de un regalo o quieres servirlo como postre en una comida, ¿qué mejor cosa que cuidar más la presentación?
Se ha acabado usar los clásicos moldes de papel con estampados, lo que necesitas es un simple trozo de papel de horno. Para saber cómo conseguirlo, tan solo debes seguir el sencillo paso a paso que nos ofrece la cuenta de Instagram @classy_eaterr:
1. Lo primero que debes hacer es recortar un cuadrado de papel de horno de unos 10 centímetros de longitud. Después, dóblalo por la mitad y hazlo otra vez, de tal forma que obtengas cuatro cuadrados.
2. Despliega el papel de horno y corta las líneas que deja el doblado hasta la mitad.
3. Coge la bandeja con moldes individuales y coloca un papel en cada uno de ellos, introduciéndolo con la ayuda de un vaso de cristal.
4. Gira el vaso sobre sí mismo y coloca correctamente las puntas sobresalientes, tienen que estar bien estiradas. Al retirar el vaso, podrás ver ese peculiar molde.
5. Solo te quedará agregar la masa dentro de los moldes y hornear tus dulces.
Recetas de muffins fáciles y deliciosas
Puedes hacer mil y una combinaciones, a cada cual más suculenta. ¿Por qué no pruebas con unos muffins al estilo carrot cake? La zanahoria y la canela son imprescindibles, además de acompañarlo con un frosting de queso crema.
Sin duda, los más golosos son los de chocolate, aunque también pueden llegar a ser los más densos y pesados. Para evitar eso y optar por una receta saludable, intenta usar un chocolate lo más puro posible y no uses azúcares refinados. También puedes cambiar la harina de trigo por la de avena integral, tiene una gran cantidad de proteínas.
Otra de las recetas más típicas es la de arándanos, unos muffins en los que se agregan las bayas enteras, algo que hace que en cada bocado te lleves una sorpresa. No te olvides de agregar un poco de vainilla para dar un toque diferente.
Y si buscas algo fuera de lo común, anímate a elaborar unos salados, muy parecidos a las quiches. Puedes agregar a la mezcla verduras, queso o incluso algún embutido como el chorizo, ¡hay mil recetas que te van a sorprender!