UN ESTUDIO
Si eres un amante de los frutos secos, seguro que en alguna ocasión te has planteado si estabas comiendo demasiados. Por ello, la Fundación Española de Nutrición ha decidido publicar cuál es la cantidad adecuada de cada uno de estos alimentos para que no te pases de calorías, pero para que consigas los suficientes nutrientes que aportan.
Uno de los alimentos más saludables y ricos que podemos incluir en nuestra dieta es, sin duda, los frutos secos. No solo los escogemos por su sabor, sino también por el alto contenido de proteínas, fibra y antioxidantes que suponen. Son muchos los que al comenzar a comer pistachos, nueces, anacardos, almendras, etc., se les hace muy complicado poder parar.
De hecho, muy probablemente en alguna ocasión te hayas planteado si estabas comiendo demasiados o la cantidad era la adecuada. Por ello, la Fundación Española de Nutrición ha explicado cuál es la cantidad exacta que deberíamos ingerir para obtener las proteínas necesarias, pero sin pasarnos del aporte calórico.
De esta manera, indican que el total de pistachos que puedes comer es 49 unidades o, lo que sería lo mismo, unos 20 o 30 gramos. Esta cantidad nos proporcionaría alrededor de 160 calorías.
Por su parte, de almendras podrás consumir 22 unidades, debido a que son uno de los frutos secos más calóricos, llegando a aportar con ese total de unidades unas 155 calorías.
Por otro lado, el número exacto de avellanas que podrás comer será de 20 unidades, con 155 calorías; el de anacardos, alrededor de 17, pues aportan 160 calorías.
Y, finalmente, de nueces solo podrás consumir 7 unidades, ya que estas suponen unas 170 calorías. Ahora que ya lo sabes, no caigas en la tentación y ¡cuidado!