CONSEJO

Este es el alimento que nunca deberías meter en el microondas

Al igual que ocurre con los cubiertos de metal. No debemos de introducir algunos alimentos dentro de un microondas. Tecontamos qué efectos puede producir introducir alimentos picantes como la guindilla o el pimiento picante.

El microondas es uno de esos elementos que está presente en la mayoría de nuestros hogares. Gracias a este electrodoméstico evitamos calentar los alimentos en el horno o los fogones. Aunque por norma general la mayoría sabe que es peligroso meter objetos metálicos dentro de este electrodoméstico, quizá muchos no sepan que hay algunos alimentos igual de peligrosos y que tampoco deberíamos introducir.

¿Qué alimentos pueden ser peligros para calentar en un microondas?

Las guindillas o los pimientos picantes de cualquier variedad no deben introducirse en el microondas. Esto se debe a que estas verduras contienen altos niveles en capsaicina, la molécula que nos puede causar gran picor y molestia. Nunca debemos tocar nuestros ojos, nariz o boca al manipular este tipo de producto. Pues dentro de este electrodoméstico sucede algo similar.

Por la acción y el calor del microondas, se libera la capsaicina. Este elemento pasa de la guindilla al aire que se queda concentrada en el interior de este electrodoméstico, ya que no puede disiparse. Al abrirlo, esa concentración de esta molécula nos puede llegar a la cara, provocándonos una irritación en los ojos, en las mucosas nasales y la boca.

Pimiento rojo | Pixabay

Por ello debemos de recordar que cada vez que se cocinen guindilla o pimiento picante, lo mejor es no acercarse demasiado a la fuente de calor o sartén, para evitar entrar en contacto con la capsaicina, y siempre utilizar la campana extractora para evitar que esta molécula, se quede presente en nuestra cocina provocándonos incomodidad.