FÁCILES DE PREPARAR
Puede parecer que los espárragos blancos frescos sean complicados de cocinar, pero nada más lejos de la realidad. Son muy sencillos de hacer y versátiles para añadirlos a una gran variedad de platos.
Lo más fácil es ir al supermercado, coger un bote de espárragos, abrirlo y servirlos, pero desde aquí te animamos a comprar unos espárragos blancos frescos y cocinarlos en casa porque, en realidad, es de lo más sencillo. Ya lo dice Karlos Arguiñano: "Cuando veáis espárragos en una frutería o en una verdulería, no dejéis de comprar".
A continuación, te contamos cómo se cocinan y, además, te dejaremos alguna receta sencilla de hacer para deleitar a tu familia y amigos.
Lo primero que hay que hacer es pelarlos. Para ello, límpialos con agua fría y corta la parte de abajo, que es la más dura.
El utensilio que te irá mejor es un pelador de verduras. Con él, pela los espárragos desde la punta y de arriba a abajo.
A la hora de cocinarlos, puedes hacerlo de varias maneras:
Estas son las formas más sencillas para cocinarlos. También se pueden hacer al vapor, en este caso, vas a necesitar una de esas ollas que incorporar una canasta. Llena la olla con un poco de agua, coloca los espárragos en la canasta y todo ello, dentro de la olla. En 10-15 minutos van a estar listos.
Siempre es mejor que compres los espárragos y los cocines el mismo día. Si no, lo mejor es envolverlos en un paño húmedo y guardarlos a la nevera durante 3 o 4 días.
Otra opción es hervirlos un poco, enfriarlos con agua con hielo y meterlos en el congelador.
Acabamos este artículo con una receta para aprovechar los espárragos que acabas de comprar.
Ingredientes:
El paso a paso, tras hervir los espárragos:
1. En una sartén sin aceite, hecha unas almendras laminadas y déjalas a fuego medio hasta que se doren. Cuando estén, resérvalas.
2. En otra sartén, derrite a fuego medio la mantequilla con un poco de aceite de oliva.
3. Incorpora el ajo picado hasta que se dore (unos 2 minutos).
4. Pasado este tiempo, añade el jugo y la ralladura de un limón y mezcla bien. Que se cocinen 1 o 2 minutos.
5. Echa los espárragos a la sartén durante unos 4 minutos.
6. Salpimienta.
7. Para decorar, pon las almendras tostadas y un poco de perejil picado.