RECETAS COLORIDAS
Salsas para espaguetis hay muchas, pero muy pocas con el colorido de esta salsa tipo pesto de remolacha. Ya verás que te quedará un plato muy divertido y con un sabor especial para sorprender a los tuyos.
Hoy toca presentaros una receta de lo más original, sobre todo por su color: espaguetis con salsa de remolacha. Un plato que sorprenderá a tus invitados y, siendo pasta, muy probablemente también gustará a los más pequeños de la casa (y así, de paso, les das una dosis de verduras).
Vamos a empezar con la receta.
Estos son los ingredientes para preparar espaguetis con salsa de remolacha
Para preparar este plato necesitarás:
Así se preparan los espaguetis con salsa de remolacha
La salsa en realidad es una versión del pesto, pero en vez de ponerle albahaca, se pone remolacha.
Para prepararla, tienes que cocer un par o tres de remolachas (según del tamaño que sean) en agua y sal entre 15 y 30 minutos. Cuando veas que ya están tiernas, ya las puedes retirar.
Ponlas en una licuadora junto con un diente de ajo, un chorrito de limón, el queso parmesano, una pizca de sal y el fruto seco que hayas elegido. Para esta receta puedes utilizar avellanas, nueces, pistachos, piñones, anacardos… con cualquiera de ellos vas a tener una salsa riquísima.
Mientras se va triturando todo, ve añadiendo el aceite de oliva virgen extra. Cuando ya esté todo bien mezclado (verás que te queda una pasta consistente), pruébalo para comprobar que está al punto de sal. Si crees que es necesario, añade un poquito más de sal o de limón para que esté a tu gusto.
Reserva por unos minutos la salsa, ahora es el momento de cocer los espaguetis. En una cazuela pon agua a hervir con un poco de sal (si quieres, puedes ponerle también una hoja de laurel). Para que estén 'al dente' bastará con unos 7 o 9 minutos de cocción, según lo que indique la marca. Transcurrido este tiempo, escurre los espaguetis, pero guarda un poco de agua de la cocción porque a lo mejor después la vas a necesitar.
Vuelve a poner los espaguetis en la cazuela y añádele la salsa de remolacha. Mézclalo para que quede todo bien integrado. Si ves que está bastante espeso, échale un poco de agua de la cocción y vuelve a remover.
Y solo queda servir y ¡a disfrutar!
En esta receta, te hemos propuesto hacerla con espaguetis, pero los puedes cambiar por macarrones, espirales de trigo o alguna otra pasta seca que se te ocurra.
¿Cuáles son las propiedades y los beneficios de la remolacha?
Esta planta tiene muy pocas calorías (43 kcal por cada 100 gramos), así que es un alimento que no engorda. Tiene un sabor bastante dulce y aporta una gran cantidad de fósforo, ácido fólico, vitamina C y potasio. También contiene magnesio, hierro, yodo y cuatro tipos de vitamina B (B1, B2, B3 y B6).
Entre sus propiedades, reduce la presión arterial, puede inhibir la aparición de tumores cancerígenos, puede ayudar a prevenir el asma y es un alimento que puede mejorar la vista.