MENÚS DE NAVIDAD SENCILLOS
Se acerca la Navidad, una época en la que nos pasamos mucho tiempo sentados alrededor de una mesa comiendo con nuestra familia. Si tu objetivo de este año es cocinar algo sencillo y rápido, te vamos a presentar una receta muy fácil que @missohlaura ha compartido en su perfil de Instagram.
Si ya estás pensando en qué cocinarás para las comidas y cenas de Navidad y quieres hacer algo fácil y diferente, en este artículo te traemos una receta de Laura, @missohlaura en Instagram, que es supersencilla de preparar y no te va a llevar demasiado tiempo. Se trata de unos espárragos verdes envueltos de jamón, un plato ideal para servir como entrante.
Para cocinar estos 'involtini', como los llama también Laura, vas a necesitar los siguientes ingredientes (para 4 personas):
El paso a paso de esta receta es muy sencillo. Primero, tienes que colocar en la bandeja del horno un papel especial para evitar que los espárragos se peguen. No es necesario ponerle aceite.
A continuación, toca envolver los espárragos. En el vídeo, Laura lo hace con unas lonchas finas de bacon, pero también puedes optar por panceta o jamón serrano (como indicamos en el titular de este artículo).
Colócalos uno al lado del otro con un poco de espacio entre ellos y luego al horno a 180º durante unos 15 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, solo queda servirlos. Para presentarlos de una forma que abra el apetito de tus invitados, pon los espárragos en una fuente con un poco de mozzarella por encima y un poco de parmesano rallado, una pizca de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Si prefieres cambiar los quesos, Laura te recomienda sustituir la mozzarella por burrata y el parmesano por cualquier otro queso seco.
¡Y listo! Ya tienes un entrante para tu comida y cena navideña hecho en un plis plas.
Antes de cocinar los espárragos verdes, debes pelarlos. Esta piel tiene una textura dura y poco agradable, por eso, es mejor aprovecharla para hacer un rico caldo de verduras, por ejemplo.
Para quitarles la piel, mójalos con agua fría del grifo y sécalos con cuidado con un trapo o un papel de cocina para evitar romperlos. El siguiente paso es cortar un trozo de la parte inferior del tallo. Después, coge un pelador y pélalos. Es mejor hacerlo con este instrumento que con un cuchillo, porque es mucho más preciso.
Los espárragos son muy diuréticos, ya que su composición es casi un 80% agua. Si nos fijamos en la información proporcionada por la Fundación Española de Nutrición (FEN), tienen un bajo contenido energético y son fuente de vitamina C y E y provitamina A. Esta última, junto con la luteína, son "compuestos con actividad antioxidante". Según la FEN, "los espárragos verdes son más ricos en minerales que los blancos".
Además de vitaminas, tienen calcio, fósforo, hierro, potasio y yodo.
Por último, cabe decir que son saciantes y, al ser diuréticos, evitan la retención de líquidos.