DULCE Y REFRESCANTE
El clásico más amado de la pastelería, listo en pocos minutos.
Después de una comida copiosa, nos apetece un postre ligero y fresco. Entre los dulces que reúnen estas características, la reina es la mousse de frutas. Esta crema suave, con una textura ligera y espumosa que se deshacen en la boca.
La mousse es un postre ideal para terminar cualquier comida especial porque no te hincha como otras preparaciones más pesadas y sacia las ansias de acabar con dulce que tu cuerpo tanto te pide.
Como todas las preparaciones de repostería, podrías pensar que la mousse es algo costoso de hacer en casa. En términos generales, el mundo de los postres y la repostería está lleno de recetas complicadas, que necesitan de mucha precisión para conseguir resultados perfectos.
Sin embargo, en NovaMás te proponemos hacer esta receta facilísima de mousse de fresas con solo cuatro ingredientes. Si tienes robot de cocina o Thermomix, esta receta es la tuya.
¿Cómo hacer mousse de fresas?
Para hacer este capricho dulce delicioso y refrescante necesitas muy pocos ingredientes, pero es necesario que cuentes con la ayuda de un robot de cocina. Algunas recetas de mousse incorporan nata, pero la que te enseñamos la sustituye por claras de huevo, así que es un poco más saludable. A continuación, te anotamos los productos que necesitas.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de azúcar (o azúcar glas)
- 300 gramos de fresas congeladas (las puedes encontrar en tu supermercado habitual)
- Medio limón (solo añadiremos un chorrito)
- 2 claras de huevo
- Hojas de menta para decorar, virutas de chocolate u otros toppings (opcional)
Ponte a cocinar:
1. Primero, tritura en el robot de cocina el azúcar hasta obtener una textura de azúcar glas. Si quieres omitir este paso, puedes comprar directamente este tipo de azúcar ya preparado.
2. Ahora, añade la bolsa de fresas y un generoso chorrito de limón.
3. Tritura todo el contenido hasta que consigas una textura parecida al hielo.
4. A continuación, incorpora las aspas tipo mariposa del robot de cocina y añade las dos claras de huevo.
5. Deja que el robot de cocina lo mezcle todo y ya tendrás tu mousse de fresas lista.
6. Sirve la mousse en copas o tazas individuales y decórala como más te guste. Nosotras te proponemos que espolvorees unas virutas de chocolate y que coloques unas hojitas de menta para darle más frescor.
Si quieres conseguir una textura aún más consistente, puedes seguir una receta de mousse que incorpore hojas de gelatina.
Otros usos de la mousse
Esta preparación no solo se puede consumir como postre único, sino que puedes darle muchos otros usos en diferentes preparaciones dulces. De este modo, puedes utilizar la mousse como cobertura para una tarta o como relleno.
Recuerda también que la mousse puede ser de múltiples sabores, así que puedes intercambiar las fresas por otro tipo de frutas, como limón, naranja o mandarina. Su versión de chocolate o de café también es un postre con el que acertarás seguro.
Pero la versatilidad de la mousse no termina en el mundo de los dulces. También podemos encontrar formatos salados que acompañan a carnes o pescados. Así, podemos comer mousse de quesos, verduras, pescados y mariscos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Tarta de queso: receta tradicional, fácil de hacer y con pocos ingredientes