Como lo oyes
Has probado dietas, ejercicios militares pero, escucha, dormir bien también te puede ayudar.
Te gusta dormir y lo sabemos... especialmente esas mañanas tras una noche de juerga. Pues bien, entre los muchos beneficios de dormir se ha confirmado uno sorprendente: un buen descanso ayuda a adelgazar. Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado que mientras se hace una dieta, dormir 8,5 horas seguidas por la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Un buen descanso influye en diversos factores que son clave para adelgazar. Dormir poco o mal hace que aumenten los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre, y disminuye los de leptina, que indica al cuerpo satisfacción al comer. Por lo tanto, la falta de un sueño adecuado lleva a desear comidas con más cantidad de grasa e hidratos de carbono. También aumenta el cansancio del día a día, por lo que además de acabar comiendo más y peor, también se tiende a hacer menos ejercicio.
Si duermes más, comes menos y mejor. Dormir adecuadamente ayuda a sentirse saciado antes y durante más tiempo. Los expertos aseguran que un sueño de calidad incita a hacer mejores elecciones nutritivas: a la gente le suele apetecer más una pieza de fruta que un dulce cuando ha tenido un sueño reparador.
Pierdes peso sin salir de la cama. Mientras duerme el cuerpo humano quema entre 50 y 100 calorías por hora, ya que durante el sueño profundo el cerebro puede estar incluso más activo que durante la vigilia, por lo que durmiendo ¡se quema grasa sin hacer nada!
En el sueño, mejor calidad que cantidad. Se recomienda dormir entre 6 y 9 horas, pero para un descanso reparador y sin interrupciones es necesario primar la calidad. La elección del colchón y la almohada son, por tanto, muy importantes. Firmeza y cierto acolchamiento son esenciales para evitar la sensación de hundimiento de los colchones tradiciones asegurando así un buen descanso.
Dormir mejor te hará hacer más ejercicio. Cuanto más descansados nos sentimos más dispuestos estamos a hacer ejercicio. Haber dormido bien ayuda a tener más energía, rendir mejor y a quemar más calorías. Muchos estudios demuestran que las personas con más problemas para dormir tienden a llevar una vida sedentaria. Practicar ejercicio y dormir bien genera un metabolismo más rápido a la hora de quemar grasas.