RÁPIDO Y FÁCIL
Si os gusta cocinar en familia, en este artículo os traemos una receta muy fácil, rápida y divertido para hacer con niños y niñas. Son unos huevos navideños deliciosos que además decorarán cualquier mesa estas fiestas.
La Navidad es un momento mágico, especialmente para las familias con niños. La ilusión de estas fechas nos permite disfrutar de actividades muy especiales con los pequeños de la casa, algunas, incluso, sin salir del hogar. En un día de frío, ¿qué mejor plan para hacer en familia que cocinar un divertido plato navideño?
En las redes sociales podemos encontrar multitud de recetas muy apetitosas para estas fiestas, pero en este artículo queremos destacar una muy navideña y realmente fácil de hacer: huevos con la cara de Papá Noel de la cuenta @mamma_rango.
1. Seleccionad la cantidad de huevos que deseáis decorar con los pequeños de la casa. Cuantos más, más diversión.
2. Poned agua a hervir, añadid, con cuidado, los huevos y dejadlos hervir unos 12 minutos (a continuación os contamos más detalles sobre la cocción de los huevos para que queden perfectos y no se rompan).
3. Una vez estén cocidos, deberéis dejarlos enfriar, pelarlos y cortarlos por la mitad. Así conseguiréis un lienzo en blanco perfecto para comenzar a crear diferentes Papás Noel.
4. Cortad las aceitunas negras en trozos pequeños y los pimientos en forma de triángulo, como aparece en el vídeo de Instagram.
5. Con todos los toppings preparados, llega la hora de divertirse. Pedid a los niños que se laven bien las manos y repartid una mitad de huevo a cada uno.
6. Con las aceitunas negras podéis poner los ojos y la nariz; con la mayonesa, el pelo y la barba y el pimiento, será el gorro de Santa Claus.
7. Si os apetece experimentar, probad de hacer otros personajes, ya sea con los mismos ingredientes cortados de otra forma, o con otros que aporten más toques de color. Pasaréis una tarde navideña de lo más divertida.
Hervir un huevo parece sencillo, pero conseguir el punto ideal requiere técnica. Para empezar, aseguraros de que los huevos estén a temperatura ambiente para evitar que se rompan al contacto con el agua caliente. Llenad una olla con agua suficiente para cubrirlos y añadid una pizca de sal o vinagre.
Una vez que el agua hierva, reducid el fuego y colocad los huevos con cuidado:
Al terminar, enfriad los huevos en agua con hielo para detener la cocción y facilitar el pelado. Así, podréis disfrutar de un huevo perfecto, ya sea suave o completamente cocido.
Aparte de ser una actividad ideal para hacer en familia, estos huevos son un aperitivo colorido y divertido, perfecto para comenzar tanto la cena de Nochebuena como la comida del día Navidad.
Combinadlos con otros platos como la tostada de anchoa, mantequilla trufada y parmesano, o los árboles con guacamole y vuestra mesa lucirá como la de un restaurante. ¡Y además temática! Seréis los mejores anfitriones.
Y si vais de invitados, también podéis sorprender a vuestros amigos y familiares llevando esta receta por sorpresa.