PARA LAS MERIENDAS

La divertida receta para reutilizar las cortezas del pan de molde

Si tus hijos odian las cortezas del pan de molde, te contamos una divertida receta para reutilizarlas y evitar que terminen en la basura. Es tarea de todos evitar el desperdicio alimentario doméstico.

Pan de molde con mermeladaiStock

El pan de molde es un alimento versátil que se encuentra en la mayoría de los hogares, especialmente aquellos con niños. Sin embargo, es común que los más pequeños de la casa tengan la costumbre de dejar las cortezas de lado al disfrutar de su sándwich. En lugar de desperdiciar estas cortezas, ¡hagamos algo divertido y delicioso con ellas!

En la cuenta de Instagram @myfussyeater hemos encontrado una ingeniosa receta para reutilizar las cortezas del pan de molde y convertirlas en deliciosas "piruletas" de pan, una idea creativa y divertida con la que tendrás una nueva merienda para los peques de la casa. Además, también puedes hacerla junto a ellos para que se diviertan en la cocina.

Ingredientes

  • Cortezas de pan de molde (o pan de molde para separarlas)
  • Mermelada o crema de cacao (puedes elegir tu relleno favorito)
  • Mantequilla
  • Canela en polvo (opcional)
  • Palitos de madera para brochetas

Paso a paso

1. Para comenzar, necesitarás las cortezas de pan de molde. Retira estas cortezas con cuidado para asegurarte de que queden enteras y en forma de tiras largas. La idea es aprovechar al máximo el pan y evitar romperlas en el proceso. Si tus hijos son de los que las quitan, hazlo tu mismo antes de darles el sandwich, así te asegurarás de que están enteras y las puedes reaprovechar.

2. Ahora viene la parte divertida. Utiliza un pincel de cocina para pintar el interior de las cortezas con tu elección de relleno. Puedes optar por mermelada para un toque afrutado, crema de cacao para los amantes del chocolate o simplemente mantequilla con un toque de canela en polvo para un sabor clásico y reconfortante en los días fríos.

3. Una vez que hayas añadido un sabor a las cortezas, enróllalas en forma de círculo. Esto creará la apariencia de una piruleta de pan. Para darle mayor estabilidad y un toque divertido, inserta un palito de madera para brochetas a través del centro de cada "piruleta".

4. Para realzar el sabor y obtener un exterior crujiente y dorado, pinta toda la superficie de las "piruletas" de pan con mantequilla derretida.

5. Coloca las "piruletas" en una bandeja para hornear y precalienta el horno a 180 °C. Luego, hornea las "piruletas" durante aproximadamente 10 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

¡Y voilà! Tus "piruletas" de pan están listas para ser disfrutadas. Este aperitivo no solo es una excelente manera de reutilizar las cortezas de pan que normalmente se descartarían, sino que también agrega un toque de diversión a la hora de la merienda. Además, puedes personalizarlas con tus sabores favoritos y experimentar con diferentes combinaciones.

La importancia de no desperdiciar alimentos

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a nivel mundial se desperdicia alrededor de un tercio de los alimentos que se producen. En el caso de los cereales, donde entraría la corteza del pan de molde, la tasa de desperdicio se sitúa en el 30%.

Este desperdicio surge, en su gran mayoría, en los sectores doméstico, de servicios de restauración y minoristas, en cuanto a la Unión Europea. Por lo tanto, es nuestro deber contribuir a reducir esta tasa de desperdicio de alimentos con pequeños gestos como el reaprovechamiento de las cortezas del pan de molde.