VISTO EN INSTAGRAM
Los cereales de croissant o cruasán son una opción deliciosa y fácil de hacer para comenzar el día. Esta receta que hemos encontrado en Instagram es fácil de seguir y tiene una pinta espectacular. Te contamos cómo hacerla paso a paso.
A veces, decidir qué vamos a desayunar no es tarea fácil. Si eres de esas personas que sueñan con el desayuno, seguramente en más de una ocasión te habrá costado decidir si desayunas cereales o un croissant -o cruasán- recién hecho. Pero, ¿por qué no elegir los dos?
En la cuenta de Instagram @fede_fit2 hemos encontrado una receta de mini croissants muy fácil de hacer que podrás añadir a tu bol de leche como si fueran cereales. ¡Tiene una pinta espectacular!
A continuación te explicamos qué ingredientes necesitas y cómo hacerlos paso a paso.
Ingredientes
Paso a paso
1. Extiende la masa de hojaldre en posición horizontal sobre una superficie y córtala en 4 partes.
2. Luego haz otros dos cortes paralelos para formar 8 rectángulos.
3. Gira la masa en posición vertical, y para cada rectángulo, corta 5 tiras verticales.
4. Con un cuchillo corta cada tira en diagonal, obteniendo pequeños triángulos, como verás en el vídeo.
5. Enrolla cada triángulo desde la base hasta la punta, pintando la superficie con un poco de leche para que se adhiera.
6. Bate el huevo con la leche y el edulcorante, coloca los croissants dentro de la mezcla y luego escúrrelos del exceso de huevo con un colador.
7. Colócalos en papel de horno y mételos en el horno durante 15 minutos a 175 grados.
8. Cuando estén dorados, estarán listos para consumir. Disfrútalos con leche y unos trocitos de fruta para un desayuno completo.
Por qué deberías probar estos cereales de mini croissants
Estos cereales de croissant son deliciosos servidos con leche o yogur, pero también se pueden disfrutar como un snack sabroso durante el día.
Además, puedes experimentar con diferentes ingredientes para personalizar la receta. Por ejemplo, puedes agregar pasas, nueces, mermelada, chips de chocolate o cualquier otra cosa que te guste, en el interior.
Por otro lado, una de las ventajas de hacer tus propios cereales es que puedes controlar la cantidad de azúcar que utilizas. Los cereales comprados en tiendas a menudo contienen demasiado azúcar y otros ingredientes poco saludables. Al hacer tus propios cereales, puedes asegurarte de que estás comiendo algo que es delicioso y saludable al mismo tiempo.