Mucha agua y más pescado
¿Has oído hablar de la dieta coreana? No es ningún secreto que en Asia la tasa de obesidad es baja, por lo que esta dieta está ganando presencia en el mundo occidental. Y con razón. La dieta coreana se basa principalmente en la ingesta de pocas calorías, aumentando la cantidad de agua al día e incrementando la comida picante y el pescado.
Toma mucha agua
Lo recomendado al día son dos litros de agua, pero los coreanos van más allá y toman tres. Si te acostumbras a beber gran cantidad de agua, lo notarás muy pronto, especialmente en verano, con estos calores. Si tienes problemas para ir al baño, verás como si bebes más agua tu tránsito intestinal también mejorará.
Consume infusiones
El agua también se puede tomar en forma de infusión, así le damos sabor. El té verde o el té de cebada tostada son grandes aliados a la hora de perder peso para los coreanos, ya que son ricos en antioxidantes y ayudan a la correcta digestión. ¿No te apetecen bebidas calientes en verano? ¡Añádeles hielo para refrescarte!
Menos carne y más pescado
Una de las claves de la dieta coreana es reducir la ingesta de carne roja y aumentar la cantidad de pescado y marisco, que son bajos en calorías y ricos en proteínas, minerales y ácidos grasos cardiosaludables. Son mucho más fáciles de digerir que la carne, así que tus digestiones no serán tan pesadas.
Come alimentos picantes
La comida picante acelera nuestro metabolismo y ayuda a quemar lo que ingerimos de forma más rápida. Asimismo, mejora nuestra digestión y hacen que nos sintamos más saciados. Para los coreanos, la mejor opción son las sopas picantes, que están compuestas en gran cantidad por agua, así que estarás cumpliendo dos requisitos de esta dieta a la vez.
Cambia la manera de cocinar tus alimentos
Olvídate de los fritos y empieza a cocer tu comida al vapor. De esta manera, no pierde su sabor ni su textura, al mismo tiempo que conservará sus propiedades, minerales y vitaminas. Es la forma más natural y saludable de preparar tus alimentos. Además es una forma muy rápida y limpia de cocinar. ¡Te encantará!