YO NO QUIERO FLORES
No es necesario que sea San Valentín, el aniversario de casados o celebréis algo para tener un detalle con tu pareja y demostrarle todo tu amor. Y tampoco son necesarias las flores. Ahora podéis conquistar a través del estómago con un original y delicioso ramo de croissants.
A no ser que estés comenzando una relación, con el tiempo, las muestras de afecto, las demostraciones de amor y los detalles van disminuyendo entre las dos personas. Excepto en casos excepcionales, el ser humano se acomoda y olvida seguir cuidando las pequeñas cosas que permiten que el romanticismo y la pasión sean los protagonistas de esa unión. Sin embargo, aún existen personas empeñadas a dar la espalda a esta tendencia.
Con originalidad, ganas y mucho amor, algunos optan por demostrar sus sentimientos con exuberantes regalos, bolsos caros, cenas en restaurantes de todo lujo o viajes a playas paradisiacas. Otros tantos recurren a su lado creativo y se abren y sinceran en cartas de amor o canciones compuestas con el corazón. Por otro lado, con menos recursos, están los que lo demuestran cada día con pequeños gestos, interés, preocupación y cariño.
Sin embargo, pertenezcas al grupo que pertenezcas, existen numerosas opciones de detalles románticos, sencillos, económicos y originales que van a sorprender a tu enamorado y van a mantener la llama viva. En este caso, y como en otros tantos, las redes sociales nos han regalado una alternativa que combina la cocina y la jardinería en un detalle muy romántico, pero aún más delicioso. Y lo puedes hacer desde casa.
La cuenta de Instagram @olga_bgan comparte este vídeo con los pasos a seguir para deshacernos de las rosas y preparar un ramo de croissants con unos pocos materiales, mucha creatividad y algo de desempeño con las manualidades.
1. Prepara los 14 croissants y los 14 palillos y colócalos en una superficie plana.
2. Introduce un palillo en un croissant y mantiene el alimento en la parte superior del artilugio.
3. Realiza esta acción con todos los croissants que tenemos.
4. Coloca los croissants en dos grupos de tres y uno de ocho croissants.
5. Pon cada grupo de croissants de tal manera que haga la forma de un ramo de flores.
6. Con una goma o celo, agarra todos los palillos entre sí.
7. Con cuidado, deja el ramo de croissants a un lado.
8. Coloca el papel de ramo o el periódico sobre la superficie plana.
9. Dobla cada esquina superior y forma un triángulo.
10. Pon una servilleta o pañuelo sobre la parte superior del papel.
11. Añade la lámina de plástica encima.
12. Realiza un cierre con el papel de periódico.
13. Ata con un lazo o cordón el ramo por la parte inferior.
14. Y ahora sí… ¡Ya tienes tu ramo de croissants!