SALUDABLES Y SABROSOS
¿Te apasionan las gyozas? Pues hoy te traemos una alternativa sin hidratos de carbono de esta tradicional receta. Se trata de unos triangulitos de puerro: una opción perfecta, muy sencilla de preparar, deliciosa y saludable.
Las gyozas, las empanadillas, los saquitos de pasta filo y otras elaboraciones similares son muy recurridas en aperitivos, como entrantes o, incluso, como plato principal. Admiten todo tipo de rellenos y puedes comer muchas de estas elaboraciones frías o calientes.
Hoy te traemos una receta que funciona como una alternativa deliciosa a las tradicionales gyozas. Se trata de una combinación de puerro, gambas y pimiento rojo, envueltos en tiernas láminas de puerro. Una mezcla de verduras y proteínas tan saludable y fácil de preparar que hará que esta receta se convierta en una de tus favoritas.
La hemos descubierto en la cuenta de Instagram de Elsa Sanz, una mujer de 68 años que crea contenido sobre bienestar, estilo de vida y cocina en su cuenta de instagram @eatgreenrd. ¡Vamos a por los ingredientes y el paso a paso de esta receta tan estupenda!
Ingredientes
Modo de elaboración:
1. Limpiamos el puerro y retiramos las láminas más duras. Lo hervimos durante unos 5 minutos y lo dejamos enfriar.
2. Le hacemos un corte vertical y retiramos algunas de las láminas que nos servirán para hacer los triángulos. Los dejamos secar en papel de cocina para eliminar el exceso de agua.
3. Preparamos el relleno. Picamos bien la parte más interna del puerro, así como el pimiento rojo y las gambas.
4. Colocamos una sartén a calentar en el fuego. Incorporamos un par de cucharadas de AOVE e incorporamos el relleno. Lo salpimentamos al gusto y dejamos que se dore.
5. Montamos los triángulos colocando una cucharada del relleno en el centro de la lámina de puerro y vamos doblando de lado a lado.
6. Sellamos los triángulos en la misma sartén que hemos preparado el relleno por ambos lados del triángulo hasta que estén dorados.
7. Los podemos decorar con semillas de sésamo para darle un toque crujiente y acompañarlos de salsa de soja, agridulce o incluso de mostaza.
El gran concepto de esta receta es cambiar la masa de las gyozas por un vegetal tan versátil como el puerro. Se trata de un pariente cercano de la cebolla y el ajo que aporta un sabor suave y dulce a los platos. Este vegetal es rico en vitaminas A, C y K, y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Se ha utilizado en la cocina desde tiempos inmemoriales y es fundamental en muchas recetas europeas y asiáticas. Su capacidad para combinar con diferentes ingredientes lo convierte en una excelente opción para platos como estos triángulos, donde actúa tanto como envoltorio como ingrediente principal del relleno.
Como cualquier relleno –de berenjenas, de huevos, patatas o incluso de calamares- esta receta acepta cualquier tipo de relleno. El ingrediente principal es el puerro y para aprovechar su corazón y su melosidad es fundamental picarlo para introducirlo en la mezcla del interior, pero, a partir de ahí, puedes complementarlo con otras verduras y hacer un plato vegano, con carne picada y aportar esa potencia de sabor, o barajar otras posibilidades como pollo, merluza, tofu...