SIN PRINGARTE

Ni con cuchara ni con cuchillo: esta es la manera más fácil de comer kiwi

Entre las mil formas que existen a la hora de comerte un kiwi, esta es la más cómoda que vas a encontrar.

Rodajas de kiwiPexels

Al natural, en helado, batido… el kiwi es uno de los frutos más ricos que existen. Gracias a su tamaño reducido y a su tierna carne, se convierte en un tentempié perfecto para ingerir si tenemos poco tiempo. Además, resulta muy cómodo, ya que las formas de extraer la pulpa son varias y cada uno puede elegir la que le vaya mejor.

Por ejemplo, están las personas que deciden pelar el fruto, aunque para ello se necesita un cuchillo y algo más de tiempo. Otros ya se han pasado a la cuchara, zampándoselo como si fuera un yogur. Para los que buscan una técnica algo más elegante, pero igual de cómoda y limpia, esta puede ser una gran alternativa.

Cómo comer un kiwi de forma fácil

A pesar de que las formas mencionadas anteriormente son válidas, es probable que acabes con las manos bastante pringosas por el jugo. Gracias a las redes sociales, hemos descubierto la forma perfecta para comer un kiwi, válida para todos, con la que no nos vamos a ensuciar y que puede ser considerada hasta elegante.

Tan solo necesitarás una copa o un vaso de cristal, un cuchillo y tantos kiwis como quieras comerte. Para empezar, debes cortar la fruta por la mitad a lo largo. Con una mano, agarra el vaso y con la otra, una de las mitades. A la hora de introducir el kiwi en el vaso, debes restregar cada mitad por la pared del recipiente, lo más cerca posible de la piel, como si tu intención fuera clavarlo.

Un truco muy cómodo

Gracias a introducirlo de esta manera, la piel del fruto se irá desprendiendo de la carne, por lo que al meterlo hasta el final el kiwi caerá dentro del vaso. Debes hacer lo mismo con todas las mitades que quieras. Luego solo tendrás que coger una cuchara y comértelo cómodamente.

Qué propiedades tiene el kiwi

Este fruto tan particular aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Sin duda, es crucial el papel que tiene en las digestiones gracias a la cantidad de fibra que contiene, por lo que será un buen aliado si quieres aliviar el estreñimiento.

Además, se caracteriza por ser rico en potasio y vitamina C, sustancias fundamentales para lograr un sistema inmunitario fuerte que nos ayude a combatir enfermedades. Aun así, no todas las variedades son iguales.

Qué diferencias hay entre las variedades de kiwi

Kiwi verde, el más ácido

La piel de esta variedad es mucho más peluda y rugosa, con un interior verde cargado de pequeñas semillas negras. Su sabor tiende a ser ácido en lugar de dulce, aunque el contenido en fibra es más elevado.

Kiwi amarillo, el dorado

Se puede identificar por su piel, ya que a diferencia del kiwi verde, la superficie es lisa y de un marrón más claro. Su interior es amarillo y tiene menos semillas que el verde. De todas formas, la principal diferencia es el sabor, pues es mucho más dulce al contener más fructosa, el azúcar natural de las frutas.

Kiwi rojo, el más dulce

Seguro que no sabías de su existencia. Esta variante suele ser de tonalidad amarillenta, aunque el centro - el núcleo blanco - suele tener un color rojizo. Aunque pueda parecer una estrategia para hacer llamativo el fruto, se trata de una modificación natural del pigmento y además, tiene un sabor mucho más dulce que el resto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

En qué cosas debes fijarte para llevarte a casa los mejores kiwis del supermercado

>

Más sobre este tema:

Cargando....