MUY NUTRITIVAS
Elabora deliciosas crepes en solo 7 pasos y sorprende a todos con esta receta.
A la hora de la cena, es importante no cargar demasiado nuestro estómago, ya que de lo contrario la digestión se puede hacer muy pesada e incluso nos puede costar dormir. Por ello, elaboramos platos sencillos, pero muy aburridos.
Nos cansamos de comer siempre una ensalada colmada de complementos, pechuga de pavo a la plancha o una sopa de fideos, pero pocas veces nos atrevemos a innovar. Si quieres hacerlo de una forma sana, apunta bien esta receta.
La elaboración estrella de esta receta es la crepe. Este dulce de origen francés se suele tomar en desayunos y meriendas, aunque con esta receta vas a poder servirlo como plato principal. Por ese motivo, su relleno es salado.
En esta receta, además de incluir alimentos sanos, el interior no resulta demasiado pesado y al servirlas por unidades, puedes comerte la cantidad justa y necesaria para irte a la cama sin sentirte muy llena. Por tanto, es una alternativa ideal.
Los ingredientes protagonistas son productos muy sanos y recomendados para nuestro organismo. Por un lado, la espinaca y por otro, el salmón. ¡No necesitas nada más!
El vegetal es considerado uno de los más beneficiosos, gracias a la cantidad de hierro, vitaminas y calcio que aporta, además de contribuir a la regularidad intestinal y ayudar a prevenir la anemia o el colesterol, entre otros. En su lugar, el pescado tiene una gran cantidad de proteínas, sobre todo resalta por su alto contenido en omega-3.
1. Para elaborar la masa, empieza por hervir las espinacas congeladas y cuando estén listas, escurre muy bien el agua. Después tritúralas hasta que obtengas una masa verde.
2. En un bol, mezcla los huevos y la leche y añade una pizca de sal. Bátelo todo hasta que esté bien integrado.
3. A continuación, añade la harina. Lo mejor es que la tamices para evitar la aparición de grumos. Añade las espinacas trituradas e intégralas bien.
4. Tapa el bol con papel film y déjalo reposar durante media hora en el frigorífico.
5. Para preparar el salmón, si este es ahumado, córtalo en trozos o tiras. Si es fresco (o congelado), cocínalo en una sartén con un poco de sal y pimienta y desmígalo. También puedes cocinarlo al papillote. Resérvalo.
6. En una crepera o sartén apta para elaborar crepes añade un poco de mantequilla o aceite. Vuelca un poco de la masa y mueve la sartén para que toda la superficie quede impregnada. Dórala por ambas caras.
7. Con la crepe en la sartén o en un plato, pon salmón en el centro y enróllala.
Aunque la masa contiene espinacas, puedes personalizar tu crepe con salmón de la forma que prefieras. Puedes agregar una nueva textura embadurnando la superficie con un poco de queso crema o añadir otro toque vegetal con trozos de aguacate o espárragos verdes a la plancha. También puedes darle un sabor más marinero con unos langostinos cocidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Tuppers de comida, por qué no debes meterlo caliente en la nevera