CENA LIGERA Y APETITOSA

Crepes ligeras de calabacín con tan solo 4 ingredientes

La versión de crepes más saludable, fácil de hacer y para toda la familia.

Crepes de verduras iStock

¿Buscas platos ricos y saludables? Pues la receta que te proponemos en este artículo cumple con todos tus deseos. Las crepes son un plato que nos encanta, tanto por su sabor, como por su gran versatilidad, ya que puedes rellenarla con los alimentos que más te apetezcan. Además, su manera de prepararse es muy agradecida para que los peques también participen en la cocina y se chupen los dedos con lo que ellos mismos han cocinado.

Estas crepes de calabacín no solo tienen un sabor riquísimo, sino que, además, son mucho más saludables y ligeras para la cena. Su base es la verdura, y no llevan leche (aunque sí queso) ni harina de trigo, por lo que son aptas para celíacos. Además, se hacen en un abrir y cerrar de ojos con solo 4 ingredientes. Nos ponemos el delantal y empezamos.

Receta de crepes de calabacín

Esta elaboración la ha difundido la instagrammer de cocina, Patri Tena, a través de su cuenta, @tictacyummy. Patri comparte recetas saludables y fáciles de elaborar, como estas fantásticas crepes, para sus 320k seguidores.

Ingredientes para 11 porciones, aprox.:

  • 500g calabacín
  • 1 huevo
  • 60 g queso en polvo
  • 100 g harina de garbanzos
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

1. En un bol, añade el huevo, el queso en polvo y la harina de garbanzos.

2. Después, ralla el calabacín (con piel incluido) y agrégalo al recipiente.

3. En una sartén, echa unas pocas gotitas de aceite. Cuando esté caliente, pon una cucharada de masa de crepe en la sartén y estírala dándole forma redonda. El grosor debe ser muy fino.

4. Cuando le des la vuelta a la crepe utiliza un plato de culo y presiónala para que quede más finita.

5. Cuando esté doradita por ambos lados ya estará lista para rellenar con lo que más te guste.

Alternativas al calabacín

¿No te gusta el calabacín? No te preocupes, puedes hacer la masa con otra variedad de verdura u hortaliza. O si, por el contrario, eres una fanática de las verduras puedes combinar varias variedades a la vez. Por ejemplo, puedes introducir zanahoria rallada, coliflor o brócoli.

Aunque, sin duda, las reinas de las crepes de verdura son las espinacas. En este caso, se recomienda usar espinacas congeladas, puesto que estas se integren mejor en la masa. Además, las crepes de espinacas adquieren un color verde intenso que las hace más originales y apetitosas a la vista. En este caso, su relleno ideal es el queso ricota.

Trucos para que las crepes no se peguen

El momento de voltear la sartén es una fase comprometida. Muchas veces, la masa se pega en la superficie, se rompe y tira por los suelos toda nuestra elaboración. Para que esto no suceda, existen algunos trucos que puedes llevar a cabo en tu cocina:

1. Con la sartén completamente limpia, engrásala con una fina capa de aceite y deja que repose toda la noche anterior al cocinado. Al día siguiente, retira el aceite con un trapo con sal fina.

2. En el momento de cocinar las crepes, y cuando la sartén esté bien caliente, pasa un papel de cocina impregnado de aceite.

Todos estos pasos ayudarán a que la masa se despegue fácilmente de la superficie. Por otra parte, una sartén de calidad y sin mucho uso también ayudará en esta misión.