UN PLATO PARA COMPARTIR
Si quieres sorprender a los tuyos con un plato riquísimo y sencillo de preparar, no te puedes perder la siguiente receta de @santifoods.
La patata es uno de los ingredientes más versátiles, ya que se puede cocinar de múltiples maneras y en todas queda buenísima. Ahora, te vamos a enseñar a prepararla con otros alimentos que, juntos, hacen un plato increíble: Pastel de patata, atún y berenjena, una idea de que @santifoods ha compartido en Instagram.
Es un plato para comer caliente, así que asegúrate de que no pasa demasiado tiempo entre que lo sacas del horno y lo sirves.
Santiago propone que, si no te apetece el atún, lo puedes sustituir por carne.
Como has visto en el vídeo, Santiago utiliza puré de patata de sobre. Pero, ¿te animas a hacer tú uno de casero? ¡Toma nota!
Ingredientes:
Paso a paso:
1. Pela las patatas y córtalas todas del mismo tamaño, más o menos, para que se cocinen igual.
2. Pon las patatas en una olla cubiertas de agua fría, échale sal y que hierva el agua a fuego medio-alto. Cuando hierva, reduce el fuego y deja cocinar las patatas entre 15 y 20 minutos. O bien comprueba que están tiernas pinchándolas con un tenedor.
3. Escurre las patatas, ponlas en la olla otra vez a fuego bajo durante unos minutos para darle más cremosidad al puré. Ve removiendo de vez en cuando.
4. Añade la mantequilla a las patatas calientes y machácalo todo con un tenedor. Si quieres el puré muy fino, puedes utilizar un pasapurés o una batidora de mano.
5. Calienta la leche en el microondas, sin que llegue a hervir, échala con las patatas y la mantequilla y mézclalo todo hasta que tengas la textura que más te guste.
6. Por último, pon una pizca de sal y de pimienta negra.