CÓMO QUITAR EL ARSÉNICO DEL ARROZ
Te contamos en qué alimentos, además del arroz, es posible encontrar ciertas cantidades de arsénico, en qué medida repercute sobre nuestra salud y qué podemos hacer para esquivarlo.
Todos los tipos de arroz tienen trazas de este componente químico que, en grandes cantidades, es nocivo para la salud. El arsénico está en la tierra gracias a un proceso natural, por lo que también está presente en otros alimentos. No obstante, debido a que el arroz se cultiva inmerso en agua, el cereal es mucho más propenso a contenerlo.
El arsénico está presente en el arroz, pero también en la leche, los cereales, el pan y en alimentos procesados derivados del trigo. En 2009 un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria relacionó su consumo con un aumento del riesgo de padecer cáncer de pulmón, piel o vejiga.
Pese a que la proporción de ese elemento en el arroz nunca supera los límites permitidos por la Comisión Europea en 2016, os dejamoscuatro técnicas muy sencillas para eliminar o reducir considerablemente el arsénico del arroz antes de su consumo.