PERFECTAS PARA REGALAR
Tanto para la merienda de los niños como para regalar en una quedada con amigos, las galletas de leche condensada y chips de chocolate son un acierto seguro y muy fáciles de preparar.
Qué mejor manera de comenzar el día que con unas riquísimas galletas de leche condensada con chips de chocolate. Además de aportar mucha energía, son muy fáciles de preparar, ya que su masa se puede amasar sin ninguna complicación.
Puedes usar pepitas de chocolate compradas o trocear una tableta de chocolate negro. También puedes incorporar chips de chocolate blanco. Si no te gusta el chocolate, puedes añadir una ralladura de naranja o limón.
Un truco para que te salgan perfectas, es no dejarlas mucho tiempo en el horno. De este modo, conseguirás una textura blandita y agradable de comer.
Dicho esto, procedamos con el listado de ingredientes y la preparación:
Ingredientes
Preparación
1. En un bol, mezclamos la leche condensada, la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo.
2. Añadimos los ingredientes secos: la harina y la levadura.
3. Por último, incorporamos los chips de chocolate.
4. Amasamos hasta conseguir una masa bien integrada.
5. Envolvemos la masa en papel film.
6. La dejamos enfriar en la nevera durante 20 minutos.
7. Cogemos porciones de masa y hacemos bolitas.
8. Aplanamos la masa encima de la bandeja con papel de horno.
8. Horneamos a 180 °C, calor arriba y abajo, unos 15 minutos.
9. Dejamos enfriar antes de servirlas.
¡LISTAS PARA DISFRUTAR!
Ideal para una actividad en familia
Hacer galletas es una actividad ideal para hacer con los peques de la casa. Les dejas un delantal y… ¡A amasar! Seguro que se divierten y, aún más, sabiendo el dulce que les espera como recompensa.
Y si a nadie en casa le apetece amasar, también podéis utilizar la amasadora. Como esta de Cecotec que venden en Amazon por 42,99 euros.
Cocina y regala
Estas galletas son perfectas para llevar como detalle a una quedada con amigos o si te han invitado a una celebración. Compra una caja bonita y comparte con los demás tu riquísima creación culinaria. ¡Estos dulces nunca sobre en una sobremesa con una taza de té o café!
Otra opción es guardarlas en una fiambrera, para que los más pequeños puedan disfrutar de ellas en el recreo.
Como ves, en menos de 30 minutos puedes elaborar unas galletas caseras y son más económicas y deliciosas que las compradas. Ya no tienes excusas, ¡ponte el delantal y manos en la masa!