DULCES CASEROS
Los postres con calabaza son deliciosos, ya que es una verdura que aporta dulzor y jugosidad. Sigue el paso a paso de esta receta de otoño en el vídeo.
Si tienes ganas de preparar una tarta de queso y aprovechar esas calabazas que están de temporada, este cheesecake es perfecto para ti.
Además, otro sabor otoñal que no puede faltar en este postre es la canela, una especia que nos enamora tanto en su sabor como olor. Y es que la combinación de la calabaza con la canela es perfecta para esta elaboración, a pesar de que a priori pueda parecer que son dos ingredientes que no combinan.
En cuanto a la decoración, esta vez os propongo nata montada, pero para los amantes del chocolate también la podéis decorar tanto con chocolate negro como blanco.
Atrévete a sorprender a tu paladar y el de los tuyos con esta mezcla de ingredientes. Cuando la pruebes formará parte de la lista de tus cheesecakes favoritos en otoño.
Ingredientes
Para el cheesecake:
Para decorar:
Preparación
1. En un bol integramos el queso crema, el huevo, el azúcar y el resto de ingredientes.
Para conseguir el puré de calabaza: lo puedes comprar hecho o cortar la calabaza en trocitos pequeños, hornearla a 180° con calor arriba y abajo unos 30 minutos y luego aplastarla con un tenedor.
2. Removemos hasta que la masa esté bien integrada.
3. Vertemos la masa en un molde con papel vegetal en su base.
4. Forramos el molde por la parte de abajo con papel de aluminio.
5. Cubrimos con agua un molde donde se va a hornear el cheesecake (baño maría).
6. Al horno 180 °C con calor arriba y abajo, unos 50 minutos.
7. Dejamos enfriar y a la nevera 8 horas con el molde.
8. Decoramos con nata montada y canela.
9. ¡Listo para disfrutar en la mejor compañía!