CON UNA CUCHARA
El huevo duro es un alimento fundamental en nuestra dieta por ser una excelente fuente de proteínas y nutrientes. Es muy fácil cocinarlo, pero se nos complica cuando tenemos que pelarlo. Te enseñamos los trucos para hacerlo en cuestión de segundos y mantener el alimento cocido intacto.
Cocinar un huevo duro es algo que parece muy sencillo y, muchas veces, el punto de cocción es la clave según la receta que estemos cocinando: ensaladilla rusa, huevos rellenos… Es un alimento que está muy presente en nuestra dieta y que nos aporta muchos beneficios como nutrientes (vitaminas B12 y D, hierro y zinc) o proteínas para nuestro cuerpo.
Seguramente te habrá pasado que, en el intento de pelar un huevo duro, te has llevado sin querer la mitad de este con la cáscara. El huevo es uno de los alimentos que más consumimos, pero muchas veces pelarlo no es tan fácil como creemos y terminamos deshaciendo el huevo o tirando a la basura muchos trozos de cáscara pegados al huevo. Para pelar un huevo fácilmente, sigue estos pasos:
Una vez los huevos metidos en una olla y cocidos el tiempo que hayamos visto necesario según nuestro gusto o indicaciones de la receta, toca cortar la cocción del huevo una vez hervido. ¿Cómo se hace? Muy fácil. Para ello, retíralos del agua hirviendo y sumérgelos en agua helada durante unos minutos. Cuanto más fría esté el agua mejor.
A continuación, con la ayuda de una cuchara sopera, rompe la cáscara del huevo golpeándola con el borde de la cuchara. Haz esto por todo el ecuador del huevo.
Ahora introduce la cuchara por la hendidura que has creado y hazla girar por la superficie del huevo. Lograrás pelarlo sin dificultad y quedará perfecto.
No más trozos de huevo a la basura ni desperdicio de este alimento tan nutritivo. Un truco más para convertirte en el mejor chef y enseñárselo a tus amigos.