NO TE COMPLIQUES, ES ASÍ DE FÁCIL
¿Te atreves a prepararte en casa una mona de Pascua sencillísima? Es tan fácil y está tan buena que nunca más volverás a añorar esos pastelazos de chocolate tan grandes como tu casa. Palabra.
La receta tradicional del pastel para elaborar la mona de Pascua no tiene ningún misterio, y después cada persona puede idear la decoración que crea conveniente. Desde huevos de chocolate a huevos duros, pollitos, plumas... ¡Libertad total!
Ingredientes:
Para la masa:
- 500 g de harina.
- 70 g de azúcar.
- 50 g de mantequilla.
- 40 g de leche entera.
- 3 huevos.
- Una pizca de sal.
- 100 g de levadura.
Elaboración:
- En un bol, mezcla la harina, el azúcar, los tres huevos, la mantequilla, la ralladura de limón y la levadura. Amasa con una espátula y añade muy lentamente la leche hasta conseguir una masa homogénea. Cuando la masa no se pegue ni en las manos ni en las paredes del recipiente, déjala reposar una hora a temperatura ambiente.
- Dale a la masa la forma que desees y píntala con un poco de huevo batido y la ayuda de un pincel.
- Introduce la masa en el horno a 180º durante unos 45 minutos.
- ¡Ya tendrás listo el pastel! Solo te faltará espolvorear un poco de azúcar. Puedes decorarlo con huevos o figuritas de chocolate, incorporar plumas y pollitos o, como manda la tradición, con dos o tres huevos duros. ¿Hay pequeños en casa? Una buena idea para estas fechas es hacer un taller de pintura de huevos duros para adornar la mona de Pascua. ¡Diversión asegurada!