CON CHOCOLATE
Aunque parezca complicado y laborioso, esta receta es una de las más sencillas.
Uno de los desayunos que más suele gustar a los peques de la casa es un buen tazóndeleche con cereales de chocolate.
Nutricionalmente, no es recomendable que este tipo de desayuno se convierta en el modo habitual de empezar el día. Hay otras opciones más ricas nutritivamente hablando: fruta con frutos secos, una tostada de tomate y queso… No obstante, el tazón de cereales hechos en casa puede ser una buena opción para días puntuales.
Receta fácil para hacer con niños
Los más pequeños de la casa suelen estar muy interesados en ayudarnos en la cocina. Siempre es un buen plan hacer junto a ellos alguna receta sencilla, que luego puedan comerla para disfrutar de su creación.
Los típicos cereales chocolateados se pueden hacer en casa de forma fácil. Además, la receta se puede sofisticar más o menos en función de los ingredientes que queramos añadir (endulzantes, tipos de harina…). Al final se trata de hacer una masa suficientemente compacta que se pueda dividir en raciones pequeñas antes de hornear.
Os proponemos hacer bolitas de cereales de chocolate para mojar en la leche. Los típicos cereales de caja, pero elaborados uno a uno de forma casera. Aunque parece complicado y laborioso, no lo es. Solo se requiere de ganas y un poco de paciencia.
Receta de cereales de chocolate caseros
Para elaborar una bandeja de horno llena de bolitas de cereales con chocolate necesitaremos:
Preparación
1. Separamos los ingredientes secos de los húmedos: por un lado mezclamos la harina, las almendras y el cacao. La mejor manera de integrar todos los ingredientes es hacerlo con la batidora.
2. Una vez hecha la primera mezcla, toca añadir el resto de ingredientes: el huevo, la cucharada de miel, el aceite y la esencia de vainilla. Batimos de nuevo todo hasta tener una masa sólida y tupida.
3. Sacamos la mezcla del recipiente de la batidora y comprobamos la textura con las manos. Si la vemos demasiado líquida podemos añadir algo más de almendras, de harina y cacao. Si la queremos más dulce podemos añadir más miel.
4. Dejamos enfriar la masa 1 hora en la nevera como mínimo. De esta forma, nos será más fácil preparar las bolitas.
5. Preparamos la bandeja de horno con papel en la base en la que iremos dejando las bolas de cereales.
6. Pasado el tiempo de frío en la nevera, toca hacer las bolitas: Con la ayuda de una cuchara, preparamos las bolas y las dejamos en la bandeja del horno, separadas unas de las otras. Un truco: es mejor no hacer bolas muy pequeñas puesto que será más fácil que se nos quemen o queden muy duras tras el horneado. Es importante que queden todas más o menos del mismo tamaño.
7. Tras precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC, toca hornear los cereles: con 5 minutos será suficiente.
8. Dejamos que se enfríen y ¡listos para mojar en la leche!
Cómo conservar los cereales caseros
Los cereales aguantan diversos días si los guardamos en algún recipiente hermético. Es recomendable no juntar las bolas para guardarlas hasta que no estén bien frías. Así evitaremos que se queden pegadas unas con otras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Muffins de Kinder, una receta fácil de repostería