¡NO LO TIRES!
¿A quién no se le ha quedado en la panera algún trozo de pan medio seco? Si es tu caso, guárdate esta receta de aprovechamiento y aprende a preparar este pudin casero de pan con el paso a paso que encontrarás en el siguiente vídeo.
Antiguamente, en ninguna casa se tiraba el pan que había quedado duro o seco en el cajón o la bolsa del pan. Madres y abuelas sabían cómo aprovecharlo para elaborar recetas tradicionales como las torrijas, las migas o el pudin.
Y es que, además de que el desperdicio alimentario hay que evitarlo por una cuestión de responsabilidad con el planeta, existe otra razón para no tirar nunca la comida que está en buen estado: siempre se puede aprovechar para cocinar alguna otra receta deliciosa.
En este caso, con el pan duro y seco vamos a preparar un pudin acompañado de nata montada. Se trata de un postre que aguanta hasta 3 días en la nevera y que puedes rellenar con pasas o cualquier otro fruto seco. También puedes cambiar la nata por el caramelo y se parecerá mucho más a un flan.
Se prepara con ingredientes que fácilmente vas a tener en la nevera o en la despensa, así que guarda bien esta receta de pudin de pan y compártela con aquella persona que suele comprar más pan del que necesita para que lo aproveche sin desperdiciar ni una miga.
Para el pudin:
Para decorar:
1. Trocear el pan y añadir la leche.
2. Añadir 3 huevos y remover.
3. Incorporar la esencia de vainilla y el azúcar.
4. Triturar los ingredientes con la batidora de mano.
5. Verter la mezcla en el molde forrado con papel vegetal.
6. Añadir las pasas.
7. Hornear a 180 °C con calor arriba y abajo, unos 50 minutos.
8. Dejar enfriar y desmoldar.
9. Decorar con nata montada y pasas.
¡Listo para disfrutar en la mejor compañía!