¡EMPIEZAN LOS CALORES!
¿Sabes que hay alimentos que te protegen del calor y otros que te hacen sudar mucho? Te soplamos cuáles son para que puedas evitarlos en estos meses de calor.
En verano sudar es normal, pero hay alimentos que no nos ayudan para nada. Algunos de ellos nos provocan sudar más y aumentar la temperatura de nuestro cuerpo.
Guindilla o todo lo que sea picante. Los alimentos picantes aumentan la temperatura de nuestro cuerpo y por lo tanto, especialmente en los meses de más calor, nos provoca sudar más. Es preferible evitar estos alimentos o como mínimo no consumirlos de forma habitual.
Cafeína. Esta sustancia es un estimulante: aumenta la frecuencia cardíaca y por lo tanto hace que nuestro cuerpo trabaje más de la cuenta y… sude. Procura reducir el consumo de café o bebidas con este ingrediente en los meses de verano. En cambio, bebe agua. Parece absurdo pero cuanto más bebas, menos sudarás.
Alcohol. Nuestro cuerpo procesa el alcohol de forma distinta a los demás alimentos. ¿Te acuerdas de aquel calorcito que sientes cuando te tomas un chupito de tequila? Pues cuando tomes alcohol en verano piensa en este calorcito. Se te pasarán las ganas de beber y así no sudarás.
Platos contundentes o alimentos ricos en grasa. ¿Por qué en verano te apetece más comer ensaladas? La respuesta más obvia es el frescor. Cierto, pero no es la única. Nuestro cuerpo tarda mucho en procesar las grasas. Por lo tanto, los alimentos pesados o fritos o con grandes cantidades de grasa requerirán una digestión más larga, haciendo que nuestro cuerpo trabaje más de la cuenta y provocando sudoración.
No hace falta ni decirlo, pero las bebidas y los platos calientes nos provocan el mismo efecto. Al consumir alimentos calientes, estamos introduciendo una fuente de calor en nuestro cuerpo: lo que en invierno te salva del frío, en verano de hunde en un charco de sudor en pocos minutos.