RIQUÍSIMA

Cena rápida y saludable: receta de salmón con espárragos al limón

¿No sabes qué cenar hoy? ¿Se te han acabado las ideas y quieres algo saludable? Pues quédate para saber cómo preparar en minutos una receta que te salvará de esos días perezosos en los que no quieres ni sabes qué cocinar. Salmón, espárragos y ya.

Llevar una vida adulta y pensar cada día en opciones para las comidas y las cenas no es tarea fácil. Ni si quiera para aquellos que disfrutan cocinando, pues muchas veces se acaban las ideas y optamos por comidas que en exceso no nos pueden hacer bien.

Y es que, cocinar algo rápido y sencillo no tiene que ir ligado a la comida basura, todo lo contrario. Es por ello que aquí te dejamos una receta súper sencilla de hacer, que te solucionará cualquier cena y cuyo ingrediente principal es el salmón.

Los ingredientes que necesitas son:

  • Filete de salmón
  • Espárragos verdes
  • Ajo
  • Limón
  • Mantequilla

Además de rápida y deliciosa, esta cena también es saludable y cargada de nutrientes. Mientras que el salmón es rico en ácido grasos omega 3, los espárragos son una excelente fuente de vitaminas y fibra. ¿Conoces mejor combinación?

Lo primero que debes hacer es ponerte el delantal y ¡manos a la obra! Para empezar, hay que coger el salmón y sazonarlo con sal y pimienta. Tras esto, es recomendable dejarlo reposar mientras preparas el resto de la receta.

Plato de salmón con espárragos | iStock

El siguiente paso es lavar y cortar el extremo de los espárragos; para a continuación dejarlos en una olla hirviendo durante 3 minutos.

Mientras tanto, rescata el salmón y calienta un poco de aceite en una sartén a fuego bajo. Cocina el salmón por ambos lados hasta que se dore.

Tras esto, retira el salmón y en la misma sartén agrega el ajo picado y un poco de caldo de verduras. Deja que hierva a fuego lento.

Una vez dorado el ajo, agrega la mantequilla, el jugo de limón y un poco de perejil si tienes. Hay que remover todo y añadir los espárragos, que se cocinarán durante otros 3 minutos. Ahora, vuelve a poner el salmón en la sartén junto al resto de ingredientes y deja que se caliente durante unos minutos.

Y listo. Cena hecha, problema solucionado. Ahora solo queda emplatar a tu gusto y disfrutar de una de las comidas más fáciles, rápidas y saludables.