REFRESCANTE
Descubre una receta fresca y deliciosa para los días de calor: el carpaccio de mango y aguacate con vinagreta de tamarindo. Las creadoras de contenido mexicanas Andrea y Pamela Berrondo ha mostrado en un Reel cómo preparan este plato irresistible y saludable.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es disfrutar de platos ligeros y refrescantes. Y si contribuyen a llevar una dieta saludable, mejor. Después de probar la receta rápida de ceviche de berberechos y la deliciosa bomba de salmón, hoy te proponemos elaborar un carpaccio apto para todos los gustos, también para veganos.
Hablamos del carpaccio de mango y aguacate con vinagreta de tamarindo, una receta perfecta para esos días en los que buscas algo diferente y delicioso. Esta combinación de sabores exóticos y frescos, publicada en Instagram por las creadoras de contenido mexicanas Andrea y Pamela Berrondo (@mesa_sana), es ideal tanto para una comida familiar como para una cena con amigos. Te explicamos su receta.
Para esta receta necesitas:
Para la vinagreta de tamarindo:
1. Corta el aguacate y el mango en tiras delgadas dentro de su piel. Luego, utiliza una cuchara para sacar las tiras.
2. Prepara la vinagreta mezclando la chalota, jugo de limón, tamarindo, albahaca, menta, sal y pimienta. Añade miel, si no hay ningún comensal vegano, y mostaza, si deseas un sabor más intenso. Deja reposar unos minutos para que la cebolla se suavice y los sabores se integren.
3. Mientras mezclas con un tenedor o batidor, agrega el aceite de oliva poco a poco. Prueba y ajusta los ingredientes según tu gusto. Si prefieres un sabor más intenso, puedes añadir más tamarindo o limón.
4. En un bol, mezcla la rúcula con un poco de la vinagreta, sal y pimienta. Añade más vinagreta si es necesario para que la rúcula quede bien impregnada de sabor.
5. Coloca la rúcula aliñada en el centro del plato. Luego, rocía suficiente vinagreta sobre el mango y el aguacate. Espolvorea con semillas tostadas y frutos secos para agregar un toque crujiente. Termina con un poco de sal Maldon y una pizca de tajín.
¡Listo! Ya puedes servir este entrante ligero a tus invitados y sorprenderlos con su combinación exquisita de sabores.