MENOS CALÓRICO
La adaptación del cachopo a la freidora de aire es una opción que no solo ofrece una cocción rápida y saludable, sino que también mantiene la esencia única de este plato emblemático. En tan solo 10 minutos, tendrás tu plato típico asturiano listo para la mesa.
El cachopo, plato emblemático de la gastronomía de Asturias, ha conquistado la península entera por su sabrosa combinación de ingredientes: dos filetes de ternera, jamón serrano y queso. Todo eso, empanado con harina, huevo y pan rallado y frito con aceite al gusto, se convierte en una delicia para cualquier paladar y gusta tanto a grandes como pequeños.
No obstante, este plato conocido por su combinación de sabores intensos y su apetitoso aspecto, muchas veces causa rechazo por la cantidad de calorías que aporta. Desde luego, no es una receta amiga de las dietas saludables.
Por suerte para los y las amantes del cachopo, existe la forma de freírlos en la freidora de aire para así restarle algunas calorías y poder seguir disfrutando de este plato en ocasiones especiales sin tantos remordimientos. Te contamos cómo hacerlo.
1. Comienza con la elección de un cachopo de calidad. Puedes adquirirlo en tu carnicería local o prepararlo tú mismo. Si lo preparas tú, coge dos filetes de ternera grandes y pon en medio unas cuantas lonchas de jamón serrano y de tu queso favorito. Asegúrate de que esté bien sazonado y relleno.
2. A continuación, coloca el cachopo en una superficie plana y asegúrate de que esté seco. Puedes sazonarlo con sal y pimienta al gusto. Prepara también tres platos grandes, uno con harina, otro con los huevos batidos y otro con el pan rallado.
3. Luego, pasa el cachopo por cada plato, dando vuelta y vuelta, en el orden mencionado: harina, huevo, pan. Ve asegurándote de que quede bien cubierto y para terminar, rocíalo con el spray de AOVE.
4. Precalienta la freidora de aire a 200 °C.
5. Coloca el cachopo en la canasta de la freidora de aire, asegurándote de que haya espacio entre las piezas para una cocción uniforme. Cocina durante 10 minutos, volteando el cachopo a la mitad del tiempo para garantizar que se dore de manera uniforme.
6. Una vez cocido, retira el cachopo de la freidora y déjalo reposar unos minutos antes de cortarlo. ¡Listo para disfrutar!
Con los años, el cachopo no solo se ha reinventado en su método de cocción con la freidora de aire, sino también en la variedad de sabores que puede ofrecer a través de su relleno. Aquí te presentamos algunas opciones creativas para que personalices tu cachopo: